ERSA presentó el concurso preventivo de crisis en Entre Ríos

Ersa

Tal como pasó en otras provincias, la empresa pidió el preventivo de crisis para flexibilizar a los trabajadores sin costos para la patronal.

Las empresas que conforman Buses Paraná se declararon en situación crítica y solicitaron a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos el Procedimiento Preventivo de Crisis. Así lo confirmó este lunes Hugo Ruiz, gerente de ERSA, una de las empresas junto a Mariano Moreno que brindan el servicio de transporte público.

"Llega un momento que no se puede sostener más", expresó Ruiz a esta Redacción. Apuntó que el conflicto por el pago de aguinaldos es parte de un proceso que los afectó desde que se quitaron los subsidios nacionales en enero pasado. Por ello, solicitaron reconsiderar las condiciones de concesión.

"El conflicto del SAC -Salario Anual Complementario- es una consecuencia de lo que viene sucediendo. Uno llega a este Procedimiento Preventivo de Crisis por los atrasos que venimos teniendo ante la readecuación de los costos que hemos tenido desde octubre", aseguró, en relación a la fecha del año pasado que se dio el golpe devaluatorio e inflacionario, publicó Ahora.

En este sentido, ratificó: "Esto es una consecuencia de todo lo que viene pasando y la necesidad de ocuparnos de cómo solucionamos este problema para seguir prestando un buen servicio. Estamos proponiendo metodologías para que el transporte público se cumpla".

Por otro lado, recordó que se agravó desde el 1° de enero cuando se quitaron subsidios nacionales. "La provincia y municipio tenían que hacerse cargo de esa situación, de la cual provincia cumplió con su acuerdo de 50% y municipio no cumplió con su parte. Llega un momento que esto no se puede sostener más, si los ingresos son menores a los egresos. Lo que necesitamos es reconsiderar y analizar el contrato con todos estos cambios", sostuvo.

Deportes

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

La Mesa del Femenino de la FBER se reunió con la Asociación de Concordia

La Mesa esarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación de Básquet de Entre Ríos mantuvo una reunión virtual con la Asociación de Concordia.

“Pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, advirtió Delfina Pignatiello

Pignatiello, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solicitó volver a entrenar en la pileta.

Fin de temporada para Estudiantes de Concordia; la Liga Nacional seguirá con ocho equipos

La campaña terminó para el equipo dirigido por Eduardo Jápez, que conservó la categoría.

Cultura

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Bancos.

El (BCRA dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras.

Interés general