“Queremos que nuestra provincia vuelva a ser respetada en el ámbito nacional”, dijo Kisser

Raymundo Kisser

Campaña proselitista.

De recorrida de campaña por Concepción del Uruguay, el precandidato de Lista 502 A Futuro Entrerriano de Juntos por el Cambio, expresó: “Es importante advertir que lo que se juega en esta primaria no es quién será presidente, sino quiénes serán los nuestros legisladores en el Congreso nacional”.

“Nuestra propuesta es recuperar para Entre Ríos esa voz fuerte y con presencia que retorne en beneficio para todos los entrerrianos. Queremos y necesitamos que nuestra provincia vuelva a ser respetada en el ámbito nacional”, acotó.

El abogado de Paraná dijo que “la disputa en la justicia electoral es un embrollo que no esperábamos que ocurriera pero no hay dudas sobre esto, nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri y estamos trabajando por su boleta. Las fórmulas presidenciales no tienen competencia en esta instancia y a nosotros no nos modifica en lo sustancial que es competir por una banca en el Senado de la Nación”, indicó.

“Todo este barullo del pegado ha provocado otras reacciones que no nos sorprenden”, reveló y detalló que “vemos que se despertó el orgullo de ser radical y que se avivaron las ganas de salir a la calle a promover esta lista, que está encabezada por radicales. Sectores internos que eran antagónicos hoy están trabajando junto a nosotros y en todos los rincones de la provincia encontramos radicales que hablan con la gente, reparten nuestra boleta y están dispuestos a custodiar el proceso electoral. Por esto es que estamos seguros de que nos encaminamos al triunfo del 11 de agosto, ya lo estamos sintiendo”, aseguró.

El senador Kisser se sintió “seguro de ganar porque estamos convencidos de que somos una voz potente que se hará escuchar cuando se trate de defender los intereses de los entrerrianos. No he tenido ningún empacho en alzar la voz cuando me ha tocado para denunciar casos fundados de corrupción o para oponerme a lo que no me gusta y es perjudicial para Entre Ríos. También creo en el diálogo y me gusta construir. Como legislador provincial tengo una vasta carpeta de trabajo porque integro una cámara que más proyectos y leyes ha tratado en estos años y eso me fortalece a la hora de ponerme a consideración de la ciudadanía. Ese trabajo me enorgullece y pretendo replicar ese esfuerzo en el Congreso de la Nación”.

Agenda de campaña

La visita del precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio del pasado martes –que viene de una extensísima jornada de campaña en Gualeguaychú- incluyó una ronda de entrevistas con medios digitales, radiales y televisivos de la ciudad, diversos encuentros con referentes políticos del radicalismo local y regional y otras organizaciones sociales. En tanto, la campaña continúa este miércoles en Paraná y Santa Elena, mientras que para el resto de la semana la agenda prevé recorridos por Viale, Federación, Concordia y Villaguay.

Encuentro con autoridades y docentes de UTN

En el marco de la recorrida de campaña por la ciudad, los precandidatos Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga mantuvieron una charla con el decano electo de la UTN Regional Concepción del Uruguay y ex Franja Morada, Martín Herlax, en la que coincidieron en la relevancia estratégica de apoyar la educación superior pública como herramienta fundamental para el desarrollo. Del encuentro también participó Oscar Treppo, quien es docente de esa casa de estudios  y presidente del comité radical local.

Visita a sala itinerante de Malvinas

Entre las reuniones mantenidas con referentes de distintas organizaciones sociales de la ciudad, los precandidatos de la lista 502 A Futuro Entrerriano fueron a invitados a recorrer la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sírtori” que se encuentra en la sede del correo. Allí, los responsables de la Sala –veteranos de guerra del 82- mostraron parte de las piezas históricas que integran la exposición y enumeraron las actividades que desarrollan en la tarea de difundir aquél momento histórico con visitas a escuelas de la zona que lo soliciten. Al respecto, Kisser resaltó que “este centro integra la historia viva de los argentinos y por eso debemos respetarla y honrarla”.

Temas Relacionados: 

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)