Bordet aseguró la continuidad de becas deportivas en la próxima gestión

Becas deportivas.

Este viernes en el Club Olimpia de Paraná se entregaron reconocimientos a 214 deportistas en el marco del programa Becas a Deportistas.

 

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el titular de la Secretaría de Deportes provincial, José Gómez, entregó becas en el club Ciclista de Paraná, por más de 4,6 millones de pesos a 214 atletas entrerrianos de distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

 

“El hecho de estar presente tiene que ver con la decisión de continuar durante los próximos cuatro años de gestión reforzando este trabajo que vinimos haciendo durante estos cuatro años”, aseguró Bordet durante el acto que se desarrolló este viernes en la capital provincial.

 

Más adelante, y al dirigirse a los deportistas, indicó: “Quería transmitirles que todos los programas se van a sostener y los fondos que están destinados a estos programas, son fondos afectados que se derivan de los juegos de azar por lo tanto están presupuestariamente previstos, van a tener la continuidad necesaria para que cada uno de ustedes pueda seguir desarrollando sus prácticas deportivas, seguir mejorando sus rendimientos y así podamos seguir encontrándonos tantas veces con tantas alegrías cuando se logran los triunfos que nos ponen muy contentos a todos”.

 

En esa línea, Bordet aseguró que “tiene que ver con la política deportiva que lleva la provincia, lo decía recién, con la aplicación de los fondos que derivan de los juegos de azar y que tiene como fundamento el sostenimiento no solo de becas a deportistas sino también para clubes y federaciones, para equipos que representan a la provincia en distintas categorías”.

 

El mandatario destacó que “el deporte social es algo que ha signado nuestra política deportiva desde el inicio de gestión y tiene como destinatarios aquellos jóvenes que si no tienen la asistencia del Estado es imposible que puedan iniciar una práctica deportiva y esto además de formar personas hace que a través del deporte se puedan dejar de lado adicciones, conductas que dañan el tejido social en nuestra provincia y por eso es que para la gestión que viene vamos a sostener estas prácticas y políticas deportivas con mucha fuerza”.

 

Felicitó a los deportistas “por el esfuerzo que han desarrollado durante el año, por la decisión de continuar con la práctica deportiva y que va a haber un Estado provincial siempre presente que va a estar acompañándolos para poder generar mayores éxitos en el futuro”.

 

Les deseó también “que en este fin de año podamos concretar los deseos que son comunes y también los deseos que individualmente cada uno de nosotros tenemos. Ojalá muy pronto, cuando comience el año que viene en la apertura de las nuevas becas podamos estar encontrándonos nuevamente”.

 

“Muchas felicidades para todos, y estoy muy contento de poder compartir con ustedes reencontrarnos una vez más y poder seguir trabajando en conjunto con el deporte entrerriano para poder formar más y mejores jóvenes en nuestra provincia”, cerró.

 

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social, Laura Stratta, con mucha emoción agradeció a los jóvenes deportistas por el compromiso y señaló: “Estamos orgullosos de cada uno de ustedes y sus historias de vida. Sabemos del sacrificio propio y de cada familia. Sabemos cuántas horas al día se ponen en juego para poder llegar a donde han llegado. Nosotros creemos que el Estado está para generar las condiciones necesarias para que las y los deportistas puedan competir en igualdad, para que puedan entrenar, para que puedan viajar y disfrutar de cada instancia de crecimiento en su disciplina”.

 

“El Estado dice presente a través de estas becas y nuestro compromiso es seguir acompañándolos”, agregó Stratta y reafirmó: “Ésta es la decisión política que tomó el gobernador Gustavo Bordet hace cuatro años: transformar el deporte en política de Estado, para acompañar a las instituciones, a las asociaciones, a los dirigentes; pero principalmente acompañar fuertemente a las y los deportistas y sus familias. La beca es sólo un eslabón de toda la cadena de estrategias de políticas públicas que trabajamos desde la Secretaría de Deportes. Queremos seguir dándole impulso al deporte en nuestra provincia para que siga creciendo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Trayectoria deportiva

 

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Es muy bueno encontrarnos aquí para celebrar la posibilidad de acompañar a nuestros 214 atletas de todas las disciplinas deportivas amateur que con mucho esfuerzo, año tras año, vienen recorriendo su trayectoria deportiva, esmerándose y entrenando duramente para crecer en esa carrera del alto rendimiento, que es un trabajo silencioso y muy duro, y del que ustedes saben lo que cuesta escalar peldaño a peldaño para poder crecer en el alto rendimiento”.

 

En la misma línea, el funcionario, explicó: “Acá tenemos a nuestros chicos que van consiguiendo los primeros logros, pero también tenemos a quienes han llegado a la cúspide que son nuestros atletas olímpicos, una alegría para el gobierno provincial que conduce nuestro gobernador Bordet y que nos encuentra junto con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, muy cerca de ustedes para que realmente sientan este Estado presente en su carrera deportiva, con este programa de becas pero también con otros de ayuda al deporte, y acompañándolos para que ustedes puedan seguir haciendo lo que más les gusta”.

 

Finalmente, Gómez, mencionó: “Este es el programa que más hemos potenciado en la Secretaría de Deportes, arrancamos con la gestión con 1,5 millones de pesos en becas, hoy estamos cerrando con más de 4, 5 millones de pesos, triplicamos la inversión en becas y de 120 deportistas, hoy tenemos 214 que son beneficiarios de este programa. El desafío es poder seguir creciendo. Estamos contentos porque ayudamos al deporte, y porque aquí son todas historias de vida”.

 

Las entregas

 

Este viernes en el Club Olimpia de Paraná se entregaron reconocimientos a 214 deportistas, en el marco del programa Becas a Deportistas, establecido por la ley provincial Nº 10.373, mediante el cual se beneficia a modo de estímulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. En este caso la inversión del Estado es superior a los 4,6 millones de pesos.

 

Cabe destacar que para concretar el acceso a esta beca, los deportistas han presentado las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes fueron aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad se entregaron becas provinciales por 4,6 millones de pesos a más de 200 atletas entrerrianos de las distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

 

Es importante resaltar que este programa fue el que más se potenció en términos de la inversión presupuestaria, pasando de 1,6 millones de pesos al inicio de la gestión a 4,6 en la actualidad, por lo tanto se triplicó la inversión en becas. A su vez, el número de beneficiarios pasó de 120 becados al comienzo de gestión a un total de 214 becas, que se entregaron en el presente acto.

 

Los atletas corresponden a las siguientes disciplinas: Canotaje, Gimnasia Artística, Badmington, Ciclismo, Karate, Triatlón, Sóftbol, Patín, Bochas, Atletismo, Pelota, Básquet, Básquet adaptado, Tiro, Tiro Con Arco, Voley, Beach Voley, Boxeo, Natación Adaptada, Taekwondo, Padel, Foot Golf, Equitación, Judo, Tenis, Beach Handball.

 

Asimismo, cabe destacar que los atletas son de distintas ciudades de la provincia: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá , Oro Verde, Paraná, Rosario Tala, San Salvador, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa del Rosario, Villa Elisa, Hernandarias, y Villaguay.

Temas Relacionados: 
El Ministerio de Salud informó que la cantidad de contagiados en las últimas 24 horas fue de 2.657 y que los fallecidos fueron 35 personas. Con estos nuevos datos, los contagios desde que comenzó la pandemia sumaron 100.166 y el total de personas que murieron es de 1.845. Con este nuevo informe Argentina superó la barrera de los cien mil casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de contagiados en las últimas 24 horas fue de 2.657 y que los fallecidos fueron 35 personas. Con estos nuevos datos, los contagios desde que comenzó la pandemia sumaron 100.166 y el total de personas que murieron es de 1.845. Con este nuevo informe Argentina superó la barrera de los cien mil casos de Covid-19.

Martín Basualdo y Héctor Gómez

Martín Basualdo y Héctor Gómez desaparecieron el 16 de junio de 1994. Agentes policiales fueron los sospechosos. Nunca se supo qué pasó.

La comparación de las estadísticas entre las ciudades de Paraná y Santa Fe, incluso entre ambas provincias revela la gravedad del avance del coronavirus en Entre Ríos.

La comparación de las estadísticas entre las ciudades de Paraná y Santa Fe, incluso entre ambas provincias revela la gravedad del avance del coronavirus en Entre Ríos.

El local de la cadena de hipermercados Changomás de Paraná anunció que fue notificada y decidió realizar “estrictas tareas de limpieza, desinfección y sanitización”.

El local de la cadena de hipermercados Changomás de Paraná anunció que fue notificada y decidió realizar “estrictas tareas de limpieza, desinfección y sanitización”.

Fue en el B° Las Delicias de Santa Fe. Los vecinos denunciaron la fiesta. Policías y municipales se encontraron con 300 comensales, bailando y sin barbijos.

Fue en el B° Las Delicias de Santa Fe. Los vecinos denunciaron la fiesta. Policías y municipales se encontraron con 300 comensales, bailando y sin barbijos.

La mitad de la concurrencia se escapó por los fondos cuando llegó la Policía. Fue anoche en un apart hotel de Federación.

La mitad de la concurrencia se escapó por los fondos cuando llegó la Policía. Fue anoche en un apart hotel de Federación.

Deportes

Canapino se prendió a la lucha por el título con la victoria.

La vuelta de la Copa está prevista para el 15 de septiembre.

Leonel Pernía logró una victoria completa con pole-position, serie clasificatoria y final.

Leandro Palladino encabezando uno de los campus que realiza en Rocamora.

Tomás Giacone y Ramiro Da Costa en el equipo juvenil del "Verde".

Damián Lemos ha sido pieza importante desde la llegada del "Patrón" a primera.

Judiciales

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI, seriamente comprometido por las escuchas ilegales ordenadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI, seriamente comprometido por las escuchas ilegales ordenadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Jueces, consejeros y juristas coincidieron en que la Justicia Penal está lejos de los estándares de funcionamiento que debería tener. Ya sea por falencias de sus protagonistas o por problemas sistémicos.

Jueces, consejeros y juristas coincidieron en que la Justicia Penal está lejos de los estándares de funcionamiento que debería tener. Ya sea por falencias de sus protagonistas o por problemas sistémicos.

Oscar Antonio Rodríguez, Gustavo Ezequiel Pérez y Carlos Leonardo Pintos recuperaron la libertad tras el decisorio del juez pablo Garrera Allende.

Oscar Antonio Rodríguez, Gustavo Ezequiel Pérez y Carlos Leonardo Pintos recuperaron la libertad tras el decisorio del juez Pablo Garrera Allende.

Policiales

En la zona del Club Gimnasia de Concepción del Uruguay se organizan “picados” de fútbol, violando la cuarentena.

En la zona del Club Gimnasia de Concepción del Uruguay se organizan “picados” de fútbol, violando la cuarentena.

Tres personas fueron detenidas durante los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional.

Tres personas fueron detenidas durante los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional.

Un total de 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros fue incautado y el avalúo de lo incautado asciende a 1.105.000 pesos argentinos.

Un total de 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros fue incautado y el avalúo de lo incautado asciende a 1.105.000 pesos argentinos.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)  
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Por Irina Hauser (*)  
Por Mónica Peralta Ramos (*)  
El cuadro es creación de William Kentridge.

El cuadro es creación de William Kentridge.

Por Julio Piumato (*)  
La Corte Suprema actualmente está conformada por cinco jueces.

La Corte Suprema actualmente está conformada por cinco jueces.

Por J.C.E. (*)  
Maximiliano Rusconi.

Maximiliano Rusconi.

Cultura

 "Antología visual"

Se trata de un proyecto que emana de la Página Web www.autoresdeconcordia que tiene el fin de difundir las letras entrerrianas.

22º Concurso Nacional de Obras de Teatro

El concurso está destinado a las dramaturgias escritas por mujeres.

 Festejos virtuales por los 185 años de la ciudad de La Paz

Será a través de las cuentas de Facebook del  Gobierno de la ciudad de La Paz, la Dirección de Cultura de La Paz - Entre Ríos y Canal 5 de dicha localidad. 

"Introducción a la Gestión de Bienes Culturales"

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de julio.

Crisis en la industria teatral

A más de 110 días de cuarentena no hay novedades respecto del retorno de la actividad.

En 2005 la propiedad fue adquirida por la Provincia y cedida a la Municipalidad.

En 2005 la propiedad fue adquirida por la Provincia y cedida a la Municipalidad.

Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negocia con la oposición la aprobación de la moratoria, la oferta de la deuda y el presupuesto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negocia con la oposición la aprobación de la moratoria, la oferta de la deuda y el presupuesto.

El total de los pacientes con coronavirus desde que se inició la pandemia en el país asciende a 97.509, de los cuales lamentablemente fallecieron 1.818 personas.

El total de los pacientes con coronavirus desde que se inició la pandemia en el país asciende a 97.509, de los cuales lamentablemente fallecieron 1.818 personas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la unidad básica Justicia Social que está ubicada en uno de los ingresos a La Cava, en Rolón y Neyer, en San Isidro.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la unidad básica Justicia Social que está ubicada en uno de los ingresos a La Cava, en Rolón y Neyer, en San Isidro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles sobre la negociación de la deuda, habló del proyecto de “armonización” tributaria y fijó su punto de vista sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles sobre la negociación de la deuda, habló del proyecto de “armonización” tributaria y fijó su punto de vista sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos.

En total los pacientes con coronavirus suman 97.509 y las víctimas fatales suman, lamentablemente, 1.810 personas.

En total los pacientes con coronavirus suman 97.509 y las víctimas fatales suman, lamentablemente, 1.810 personas.

Provinciales

El IAPV sorteará 67 viviendas distribuidas entre Gilbert, Bovril, La Criolla; San José, Larroque y Villaguay.

El IAPV sorteará 67 viviendas distribuidas entre Gilbert, Bovril, La Criolla; San José, Larroque y Villaguay.

Los gremios docentes recurrirán a la Justicia para solicitar una medida cautelar innovativa ante la Ley de Emergencia Solidaria que impulsó la gestión de Gustavo Bordet.

Los gremios docentes recurrirán a la Justicia para solicitar una medida cautelar innovativa ante la Ley de Emergencia Solidaria que impulsó la gestión de Gustavo Bordet.

Con 58 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia, 25 pertenecen a Paraná.

Con 58 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia, 25 pertenecen a Paraná.

Locales

Vecinos de Concordia y Salto conformaron un grupo de 70 personas y están tramitando por Cancillería para poder cruzar la frontera. Ahora deben ir por Gualeguaychú, lo que aumenta sus costos.

Vecinos de Concordia y Salto conformaron un grupo de 70 personas y están tramitando por Cancillería para poder cruzar la frontera. Ahora deben ir por Gualeguaychú, lo que aumenta sus costos.

Tras el aumento de casos de coronavirus, la Municipalidad de Paraná reforzó los controles de prevención.

Tras el aumento de casos de coronavirus, la Municipalidad de Paraná reforzó los controles de prevención.

Interés general

De manera virtual mañana se reunirán todos los ministros de Agricultura del continente para definir acciones conjuntas en medio de la actual pandemia por el coronavirus.

De manera virtual mañana se reunirán todos los ministros de Agricultura del continente para definir acciones conjuntas en medio de la actual pandemia por el coronavirus.

Casa por casa. Los equipos de salud recorrieron ayer más de 300 viviendas de barios Las Flores.

Casa por casa. Los equipos de salud recorrieron ayer más de 300 viviendas de barios Las Flores.

El documento de la “Semana Social virtual 2020” de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino, sugirió “poner el centro de la atención en las personas, en la dignidad del trabajo, en el diálogo, para una economía de la producción y el consumo antes que de la especulación”.

El documento de la “Semana Social virtual 2020” de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino, sugirió “poner el centro de la atención en las personas, en la dignidad del trabajo, en el diálogo, para una economía de la producción y el consumo antes que de la especulación”.