Lena vaticinó que “a Fernández le costará cerrar la grieta interna”

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

La diputada nacional Gabriela Lena (Cambiemos-Entre Ríos) participó este martes de la Asamblea Legislativa en la que Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nació y brindó un discurso donde hubo anuncios políticos, económicos y judiciales que marcan una señal de lo que será su gobierno.

Al hacer una evaluación del discurso presidencial, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

En el plano económico, la legisladora expresó que “hay que verlo caminar”, aunque se manifestó sorprendida porque Fernández anunció que no se dará tratamiento al Presupuesto para el año 2020.

“Sabíamos de antemano que el Presidente no estaba de acuerdo con el proyecto enviado por Mauricio Macri. Creemos que es lógico que pueda enviar un nuevo Presupuesto al Congreso, pero nada de eso se dijo hoy, y esto es de una importancia significativa para el desenvolvimiento de la administración y, en general, del país. Para nuestras jurisdicciones provinciales, por ejemplo, es vital contar con parámetros macroeconómicos y saber qué se va a hacer con las cláusulas gatillo”, expresó.

A juicio de la legisladora “fue un buen discurso, bien estructurado, en tono conciliador, pero hubo algunas actitudes en el recinto, que van a contramano de lo pronunciado por el Presidente, como por ejemplo el “ni saludo” de Cristina Fernández a Mauricio Macri”.

“Hace pocas horas vimos la foto de dos presidentes, el entrante y saliente, en un espacio de recogimiento y oración, donde las señales para zanjar la grieta fueron alentadoras. Las actitudes de la vicepresidenta en la jornada de hoy son un contrasentido de esa foto. Personalmente creo que el primer problema que va a tener el presidente será interno. Ojalá me equivoque, pero es lo que hoy se puso de manifiesto”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.