Stratta confirmó ayuda provincial y nacional “para atravesar el momento que vive Paraná”

La vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta, dio detalles de lo que fue el encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las expectativas del trabajo que viene.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Stratta reveló que junto al gobernador Gustavo Bordet estuvieron “muy emocionados, movilizados, contentos y esperanzados de nos acompañara el presidente Fernández en la jura porque es simbólico de lo que viene proponiendo Alberto respecto a esta Argentina más federal, con más presencia en las provincia y recogiendo lo que cada una plantara como prioridad”. “Estamos muy contentos de que haya venido a acompañarnos en ese momento tan importante para nosotros y para la provincia”, resumió.

Confirmó que Fernández estuvo acompañado por “Wado de Pedro, con el secretario de medios (Francisco Meritello), y con la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa”.

Acotó que junto al gobernador estuvieron “un rato charlando con él en la presidencia de la Cámara de Diputados, antes de ingresar a la Asamblea Legislativa, contándole lo que estábamos viviendo”. Sobre ese encuentro, contó: “Charlamos sobre lo que fue el día anterior con la asunción y el discurso que dio en la Cámara de Diputados, planteamos la contundencia con que planteó la construcción de la unidad y los temas prioritarios; Gustavo le contó lo que estamos viviendo en Entre Ríos, de la importancia de que un presidente venga a la jura y se comprometa con la realidad de la provincia”.

“Ya Gustavo venía planteándole cuales eran los temas prioritarios porque el día anterior tuvimos la suerte de entrar al despacho presidencial y estar ahí con Alberto después de la jura de ministros, así que también estuvimos charlando sobre la necesidad de esta articulación tan imperiosa entre Nación, provincia, y municipios para poder generar respuestas integrales a las demandas sociales, que son muchas y que tienen particularidades de acuerdo la geografía de la República Argentina”, definió.

Por otra parte, mencionó que en la reunión de Gabinete de este jueves “se plantearán los desafíos que vienen”.

En cuanto al apoyo a la gestión de Adán Bahl en la Intendencia de Paraná, Stratta confirmó lo que “planteó el gobernador en la jura y asunción de Adán Bahl, porque el acompañamiento tiene que ver con poder fortalecer este momento que vive el municipio desde la provincia también del gobierno nacional para poder atravesar este momento que está viviendo Paraná y que el intendente planteó tan contundentemente en su discurso ante la Asamblea ayer”.

“Ahí definió cual es el estado de la ciudad, fue la radiografía de Paraná, él siente y ve dónde está parado y a partir de ahí planteó los ejes para adelante. De todos modos, esto de poder acompañar a Paraná ya lo vienen trabajando Gustavo y Beto desde hace varios meses, este diagnóstico de la ciudad estaba, se fue agudizando a través de los meses para poder acompañar esta situación financiera que vive Paraná pero también por el colapso de los servicios y ruptura del entramado social, y hay que acompañarlo fuerte desde provincia y desde Nación”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.