Convenio en riesgo: IOSPER y sanatorios de Concordia en la cuenta regresiva

Clínicas y Sanatorios de Concordia

Se termina el convenio del IOSPER con clínicas y sanatorios de Concordia.

El 14 de junio será el último día de vigencia del actual acuerdo de prestaciones que liga a la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia con el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), por lo que las partes deberán sentarse a negociar nuevas reglas de juego, consignó El Entre Ríos.

Un intercambio de cartas documento ha delimitado el terreno del conflicto. Los prestadores reclaman una deuda millonaria, de aproximadamente 20 millones de pesos, por prestaciones ya realizadas desde Julio del 2019 en adelante. El IOSPER justifica la mora en los pagos con el argumento de que no están finiquitadas las auditorías.

“La obra social estira los tiempos de las auditorías y con ello justifica el diferimiento de los pagos. Es una práctica muy perjudicial, que está desfinanciando a los prestadores, llevándonos a una situación límite”, explicó a El Entre Ríos el Doctor Carlos Arizabalo, presidente de la Cámara sanatorial de la capital del citrus.

El pediatra no disimula su preocupación. “Empezaron los primeros fríos. Crece la demanda por patologías respiratorias que son típicas de esta época del año, más el coronavirus que está al acecho. Este escenario nos encuentra más debilitados que nunca en nuestra capacidad operativa. Se hace muy difícil cubrir costos cada vez más abultados, con ingresos que se vieron menguados sensiblemente por la suspensión de prácticas programadas en la cuarentena. Y, lo más grave, el IOSPER no paga”, lamentó Arizabalo.

El representante de los prestadores privados concordienses considera que hay dos ejes para negociar con vistas a un nuevo convenio. El primero es un acuerdo para saldar lo adeudado. Lo segundo es que de aquí en adelante haya un sistema más ágil de auditorías, que posibilite que la obra social abone en tiempo y forma las prestaciones.

“¿A cuánto estaba el dólar en julio de 2019, cuando llevamos a cabo prestaciones que aún no fueron saldadas por IOSPER y a cuánto está hoy? Muchos de nuestros insumos están dolarizados. No hay espalda que aguante semejante atraso. No queremos que se repita esta historia, porque terminará por colapsar todo el sistema”, advirtió.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.