Carina Reh: “Estamos transitando el segundo brote”

Conferencia

Conferencia de prensa de este mediodía.

De ANÁLISIS

La secretaria de Salud Carina Reh y el director General de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Lucas Kecher dieron la conferencia de prensa este viernes para Entre Ríos.

“Estamos transitando el segundo brote vinculado a los ciudadanos repatriados”, dijo Reh y recalcó que los ciudadanos “permanezcan en sus hogares”. “Que el tránsito sólo sea por cuestiones laborales”, pidió.

Aseguró que la provincia viene “reportando un número menor de casos sobre todo en Paraná” y eso tiene que ver con “intensificar el control y aislamiento” social. “El sistema de salud está dando respuestas”, acotó.

Dijo que “el asilamiento es difícil en los casos sospechosos pero tenemos herramientas para brindar apoyo médico y asistencia psicológica y social”. “Hay un nivel de cansancio en la comunidad respecto del aislamiento, por eso es necesario adquirir nuevos hábitos y conductas, nuevas normas. Para poder sostener la flexibilización, es necesario el recupero económico de Paraná y la provincia, es necesario que los que están en círculos informales recuperen su capacidad de ingresos. Si bien hay gran masa de asalariados, hay muchos que no pertenecen al sector asalariado, por eso necesitamos el compromiso de todos. Los hábitos de higiene y las nuevas conductas son fundamentales”, manifestó la funcionaria.

Agregó que en Entre Ríos “no se han reportado casos de reinfección” de coronavirus. “Pero todo sospechoso, aunque ya lo haya tenido, vuelve a ser evaluado”.

“Al momento sabemos que sigue funcionando el 0800, la línea lleva más de 20 mil consultas de distinto tipo. El canal de consulta también puede ser el médico de cabecera de la familia, la guardia de los centros de salud. En Paraná tenemos 28 centros de salud y 3 centros regionales de referencia”, precisó.

Por su parte, el director General de Emergencias Sanitarias señaló que actualmente hay de “un 25% a 30% de ocupación de las terapias en la provincia, y la ocupación en las terapias intensivas es del 2%. Por coronavirus tenemos 6 pacientes en terapia intensiva grave, 4 están en el Hospital de la Baxada y 2 en el San Martín”, dijo. “Nos quedan dos o tres semanas donde puede haber incidencia de nuevos casos”, aseveró Kecher.

Por último, refirió a la partida de barbijos falsos que compró el Hospital de La Baxada. “No se usaron esos barbijos. Se comprobó por Anmat que no estaban autorizados y no se usaron. Fue una compra privada del hospital”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.