Tras un video, Vartorelli renunció a la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Paraná

Vartorelli renunció a la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Paraná

Vartorelli renunció a la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Guillermo Omar Vartorelli renunció a la vicepresidencia de la sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Según informó Apf, el motivo fue un video difundido por el “Día de la Abogacía” en el que el actor y humorista Ricardo Leguízamo hace alusión, en son de broma, "a dos personas que han ocupado importantes cargos en la función pública", en referencia al ex intendente de Paraná Sergio Varisco, quien fue condenado a 6 años y medio de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe necesario; y al actual embajador de Israel y ex gobernador, Sergio Urribarri, quien está siendo investigado por diversas causas judiciales por delitos de corrupción e incluso varias de ellas ya fueron elevadas a juicio. 

En una nota dirigida a la comisión directiva de la entidad, Vartorelli explicó el motivo de su decisión. Dijo que “guarda relación con el video difundido el pasado ‘Día de la Abogacía’ en el que un cómico local hace alusión, en son de broma, a dos personas que han ocupado importantes cargos en la función pública y hoy se encuentran sujetos a persecución penal estatal”.

“Ambos ciudadanos son defendidos por distinguidos colegas del foro local, e incluso uno de ellos es familiar de un estimado matriculado de la sección”, sostuvo.

“Más aún, haciendo abstracción de las personas referidas, como abogado y ser humano entiendo que la temática de la privación de la privación de la libertad no puede ni debe ser en modo alguno pasible de manifestación de tinte gracioso, ya que dichas cuestiones son, en realidad, verdaderos dramas”, afirmó.

“Siento una enorme carga personal que me impide seguir en el cargo, por el hecho de no haber examinado con antelación el contenido del video, en cuyo caso hubiera dirigido mis esfuerzos a que el mismo no se publique, o bien hubiera presentado mi renuncia antes de que ello se produzca”, enfatizó.

“En lo que a lo demás respecta, agradezco el trato cordial que los y las integrantes de la Comisión me han dispensado y destaco el gran esfuerzo demostrado en la gestión de los asuntos colegiales, máxime en estos tiempos tan difíciles”.

La decisión de Vartorelli sorprendió a propios y extraños, ya que no solo marcó distancia del video creativo de Leguízamo -sin dudas el humorista creativo más importante de Paraná en las últimas tres décadas, con premios nacionales-, sino también de la decisión de la conducción de la seccional de la capital entrerriana. Cabe acotar que el mencionado letrado fue uno de los abogados defensores de allegados a Sergio Varisco, condenados an la causa narcotráfico y también tuvo participación, en el mismo rol, en casos de corrupción, siempre con dirigentes cercanos a Sergio Urribarri que se vieron imputados.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)