Armando Sánchez: “Queremos darle a los entrerrianos la convicción de que votan algo serio”

Armando Sánchez

“Hay una necesidad de una fuerza política nueva, diferente y que sea seria en el ámbito local y provincial, y eso es lo que buscamos”, afirmó Sánchez.

El ex candidato a intendente de Paraná por el espacio Políticas para la República (PR), Armando Sánchez, se refirió al trabajo que realizan para conseguir avales y lograr la personería partidaria a nivel provincial. También habló de la incidencia de Milán Jélic en la labor legislativa.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez sostuvo que “la gente está respondiendo muy bien” a la búsqueda de avales para el partido y analizó que “hay una necesidad de una fuerza política nueva, diferente y que sea seria en el ámbito local y provincial, y eso es lo que buscamos”.

“En Paraná y Entre Ríos venimos trabajando hace nueve años, si bien este partido tiene 15 años, pero nuestra manera de hacer política es trabajar mucho en programas de gobierno, somos un partido programático, y primero se buscó la personería a nivel municipal participando en elecciones y ni bien terminó la elección decidimos que era el momento de pasar a la cuestión provincial. Estamos contactando a las personas, hay mucha gente que nos escribe, les dejamos la página y los visitamos siempre con todos los protocolos, porque queremos llevar la alegría que le dimos a tantos paranaenses de tener una fuerza seria para votar en Paraná, a los entrerrianos que tanto lo están buscando. Los vecinos entrerrianos demostraron que se casan con nadie en la elección del año pasado”, reflexionó.

Planteó ante esto que la pandemia “no ha impedido estar en la provincia porque se utiliza la tecnología y ya teníamos contactos en la provincia que se activaron para esta etapa del partido, además de otras personas que se han ido sumando, y todas las semanas tenemos reuniones virtuales”.

Por otra parte, consultado por la influencia de Milán Jélic en los concejales y el trabajo legislativo como se dio a conocer en la última edición de la Revista ANALISIS, Sánchez afirmó que “es el fundador del partido y presidente nacional del partido, que es un partido con visión nacional donde vamos logrando de a poco las diferentes personerías. Por ahora la estrategia del partido es apuntar a Paraná y desde ahí desenvolvernos en los demás lugares donde incluso había nacido antes como Rosario, Misiones, Santa Fe, Quilmes, Buenos Aires”.

En cuanto a la incidencia de Milán Jélic en el trabajo de los ediles dijo que “no hay nada que ocultar, todo está transparente en la página, quién es quién está en nuestra página, y esa subordinación que dicen no existe. Es cierto que como partido todo lo consultamos desde el consejo superior y el equipo de asesores, pero la manera de trabajar es así y el programa de gobierno de Paraná Futura para la ciudad lo hicimos así, todo lo trabajamos en consulta con profesionales, ingenieros, médicos, docentes, vecinos de Paraná porque así se enriquece mucho más el trabajo”.

“Como partido se trabaja colectivamente y todo lo consultamos entre todos. Yo soy presidente del partido a nivel nacional y encabezo también la junta promotora para la búsqueda de personería en Entre Ríos, pero nuestra manera de trabajar es totalmente transparente, honesta y trabajamos en equipo”, refirió.

Agregó que “Milán Jélic es secretario del bloque Paraná Futura y por eso participa de las reuniones de los concejales”. Insistió que “no hay nada que ocultar” y dijo que no sabe “cómo se manejan los demás partidos”.

Por otra parte, puntualizó que el bloque Paraná Futura tiene “siete proyectos de ordenanza presentados, cuatro que están en comisiones y tres aprobados, lo que es poquísimo obviamente, pero nuestro plan de gobierno está pensado para ejecutarlo desde el Ejecutivo y por eso seguiremos peleando por la Intendencia de Paraná para llevar a cabo con más facilidad todo lo que hemos planificado”.

“El último proyecto que ingresó es por el tema de violencia domestica e intrafamiliar, el plan de acción de cambio climático que está en comisiones y es algo que nos parece fundamental: generar políticas de Estado municipales para la cuestión del cambio climático. Pero además la infraestructura de datos que es otra cuestión que utiliza la tecnología y genera transparencia en el acceso de la información”, enumeró.   

Por último, sostuvo que “para lograr el reconocimiento provincial nos piden 4.000 avales, estamos llegando a la mitad, y quienes quieran sumarse se pueden contactar a info@politicasparalarepublica.org.ar donde pueden dejar sus datos y los vamos a visitar en cualquier lugar de la provincia”. “Antes de la cuarentena, cuando terminó la campaña del año pasado, comenzamos con este proceso y habíamos comenzado a viajar pero la pandemia nos detuvo y se comenzó a aplicar la tecnología para seguir en contacto y trabajando en esto en distintos puntos de la provincia. El partido es Políticas para la República (PR) y queremos darle a los entrerrianos la convicción de que votan algo serio”, concluyó.

Una familia tipo necesitó $66.488 para no ser pobre en junio

Una familia tipo necesitó $66.488 para no ser pobre en junio.

Fuerte acusación de Koch contra el zonal de Seguí de Vialidad

Fuerte acusación de Koch contra el zonal de Seguí de Vialidad.

Deportes

Bandera

Cecilia Carranza Larioli y Santiago Lange conmovieron a todos durante el desfile al portar la bandera nacional.

Joel

Joel Gassmann espera con muchas expectativas la carrera del fin de semana en Concepción del Uruguay.

Flotta columna

Flotta analizó la semana futolística y criticó con dureza la mala implementación del VAR.

LFPC

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña confirmó que el 29 de agosto volverá a rodar la pelota.

Canalla

Rosario Central festejó en su cancha y se convirtió en el único equipo argentino en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Anita Gallay

Ana Gallay disfruta de su tercer juego olímpico y desde la Villa Olímpica habló de todos los temas en una extensa entrevista.

Economía

AFIP

La medida busca mejorar las herramientas de control de un sector con cada vez mayor importancia dentro de los servicios financieros.

dólar

El dólar blue anotó otro avance y la brecha con el oficial supera el 90%.

AFIP

Se promulgó este jueves la reforma de la Ley de Monotributo

Opinión

Por Damián Di Pace (*)

Qué medidas tomará el gobierno para la reactivación.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Gabriela Lena (*)

Gabriela Lena, diputada nacional.

Por Javier Ortega (*)  
Vicentin está en concurso preventivo y con un patrimonio negativo de 400 millones de dólares.

Vicentin está en concurso preventivo y con un patrimonio negativo de 400 millones de dólares.

Por Hugo Soriani (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner durante la audiencia de la causa por el Memorandum con Irán.

Cristina Kirchner durante la audiencia de la causa por el Memorandum con Irán.

Cultura

Venite al Teatro

Habrá funciones hasta el domingo, en el Teatro 3 de Febrero.

El músico "Palo" Pandolfo falleció este jueves, tras desvanecerse en la vía publica

INTervenciones Escénicas

General Campos recibe una nueva función del ciclo INTervenciones Escénicas.

Soda Stereo

Se trata de una combinación de imágenes de la interpretación del trío de esa canción durante la gira de regreso "Me verás volver".

Cine Club

El Cine Club es una política puesta en marcha en estas vacaciones de invierno, y busca generar accesos culturales en espacios comunitarios.

Provinciales

Pagani anticipó que Agmer acompañará la vuelta a la presencialidad

Pagani anticipó que Agmer acompañará la vuelta a la presencialidad.

Es del 81,65% la ocupación de camas de terapia en Entre Ríos

Es del 81,65% la ocupación de camas de terapia en Entre Ríos.

Reportaron en la provincia ocho muertes asociadas a coronavirus

Reportaron en la provincia ocho muertes asociadas a coronavirus. (foto: ANÁLISIS)

Locales

neumáticos en desuso

Desde la Dirección de Medio Ambiente, se realizan acciones para el correcto tratamiento de neumáticos que llevan años de acopio en la Planta de Reciclaje Municipal.

entrega herramientas a microemprendedores

Contará en esta primera etapa con una inversión de $1.000.000 y se enmarca en el programa municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”.

Interés general

LALCEC

"Es muy importante que volvamos a tener nuevamente los niveles de chequeo previos a la pandemia", manifestó el director del Instituto “Ángel Roffo”, Juan Ignacio Hernández Morán.

El trovador publicó en su blog un análisis respecto a las protestas y la respuesta del gobierno cubano.