Armando Sánchez: “Queremos darle a los entrerrianos la convicción de que votan algo serio”

Armando Sánchez

“Hay una necesidad de una fuerza política nueva, diferente y que sea seria en el ámbito local y provincial, y eso es lo que buscamos”, afirmó Sánchez.

El ex candidato a intendente de Paraná por el espacio Políticas para la República (PR), Armando Sánchez, se refirió al trabajo que realizan para conseguir avales y lograr la personería partidaria a nivel provincial. También habló de la incidencia de Milán Jélic en la labor legislativa.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez sostuvo que “la gente está respondiendo muy bien” a la búsqueda de avales para el partido y analizó que “hay una necesidad de una fuerza política nueva, diferente y que sea seria en el ámbito local y provincial, y eso es lo que buscamos”.

“En Paraná y Entre Ríos venimos trabajando hace nueve años, si bien este partido tiene 15 años, pero nuestra manera de hacer política es trabajar mucho en programas de gobierno, somos un partido programático, y primero se buscó la personería a nivel municipal participando en elecciones y ni bien terminó la elección decidimos que era el momento de pasar a la cuestión provincial. Estamos contactando a las personas, hay mucha gente que nos escribe, les dejamos la página y los visitamos siempre con todos los protocolos, porque queremos llevar la alegría que le dimos a tantos paranaenses de tener una fuerza seria para votar en Paraná, a los entrerrianos que tanto lo están buscando. Los vecinos entrerrianos demostraron que se casan con nadie en la elección del año pasado”, reflexionó.

Planteó ante esto que la pandemia “no ha impedido estar en la provincia porque se utiliza la tecnología y ya teníamos contactos en la provincia que se activaron para esta etapa del partido, además de otras personas que se han ido sumando, y todas las semanas tenemos reuniones virtuales”.

Por otra parte, consultado por la influencia de Milán Jélic en los concejales y el trabajo legislativo como se dio a conocer en la última edición de la Revista ANALISIS, Sánchez afirmó que “es el fundador del partido y presidente nacional del partido, que es un partido con visión nacional donde vamos logrando de a poco las diferentes personerías. Por ahora la estrategia del partido es apuntar a Paraná y desde ahí desenvolvernos en los demás lugares donde incluso había nacido antes como Rosario, Misiones, Santa Fe, Quilmes, Buenos Aires”.

En cuanto a la incidencia de Milán Jélic en el trabajo de los ediles dijo que “no hay nada que ocultar, todo está transparente en la página, quién es quién está en nuestra página, y esa subordinación que dicen no existe. Es cierto que como partido todo lo consultamos desde el consejo superior y el equipo de asesores, pero la manera de trabajar es así y el programa de gobierno de Paraná Futura para la ciudad lo hicimos así, todo lo trabajamos en consulta con profesionales, ingenieros, médicos, docentes, vecinos de Paraná porque así se enriquece mucho más el trabajo”.

“Como partido se trabaja colectivamente y todo lo consultamos entre todos. Yo soy presidente del partido a nivel nacional y encabezo también la junta promotora para la búsqueda de personería en Entre Ríos, pero nuestra manera de trabajar es totalmente transparente, honesta y trabajamos en equipo”, refirió.

Agregó que “Milán Jélic es secretario del bloque Paraná Futura y por eso participa de las reuniones de los concejales”. Insistió que “no hay nada que ocultar” y dijo que no sabe “cómo se manejan los demás partidos”.

Por otra parte, puntualizó que el bloque Paraná Futura tiene “siete proyectos de ordenanza presentados, cuatro que están en comisiones y tres aprobados, lo que es poquísimo obviamente, pero nuestro plan de gobierno está pensado para ejecutarlo desde el Ejecutivo y por eso seguiremos peleando por la Intendencia de Paraná para llevar a cabo con más facilidad todo lo que hemos planificado”.

“El último proyecto que ingresó es por el tema de violencia domestica e intrafamiliar, el plan de acción de cambio climático que está en comisiones y es algo que nos parece fundamental: generar políticas de Estado municipales para la cuestión del cambio climático. Pero además la infraestructura de datos que es otra cuestión que utiliza la tecnología y genera transparencia en el acceso de la información”, enumeró.   

Por último, sostuvo que “para lograr el reconocimiento provincial nos piden 4.000 avales, estamos llegando a la mitad, y quienes quieran sumarse se pueden contactar a info@politicasparalarepublica.org.ar donde pueden dejar sus datos y los vamos a visitar en cualquier lugar de la provincia”. “Antes de la cuarentena, cuando terminó la campaña del año pasado, comenzamos con este proceso y habíamos comenzado a viajar pero la pandemia nos detuvo y se comenzó a aplicar la tecnología para seguir en contacto y trabajando en esto en distintos puntos de la provincia. El partido es Políticas para la República (PR) y queremos darle a los entrerrianos la convicción de que votan algo serio”, concluyó.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)