Polémica por Vialidad: “A Loggio se le están escapando algunos números”, dijo Dal Molín

Rubén Dal Molín

“El diputado sigue la misma lógica del gobierno, que es encontrar algún indicador que pueda mostrar o contrastar la triste realidad, pero tienen una mirada sesgada”, cuestionó Dal Molín.

El senador provincial Rubén Dal Molín (Juntos por el Cambio-Federación) salió al cruce de las declaraciones del diputado Néstor Loggio (Frente Creer Entre Ríos-Concordia), respecto a la inversión pública en obras viales en Entre Ríos. “El diputado sigue la misma lógica del gobierno, que es encontrar algún indicador que pueda mostrar o contrastar la triste realidad, pero tienen una mirada sesgada”, cuestionó Dal Molín.

En su análisis, Dal Molín, recordó que “el gobierno en su mensaje de elevación del presupuesto, con el solo fin de encontrar algún ratio positivo, consideró solo gastos y recursos financiados por el tesoro provincial y no a toda la administración pública. Se ‘comieron’ un tercio”.

Al analizar los números dijo que “si se mirara la situación financiera de la provincia en su conjunto, la proyección para el año que viene es que habrá un incremento de la deuda y una caída abrupta de la inversión pública”.

“Loggio sostiene que en Entre Ríos se invirtieron en 2020 $ 4.286.219.617,64 en obras viales, y que pretendemos, como oposición, sembrar dudas sobre Vialidad. La realidad mata cualquier relato, solo hay que observar esta repartición pública”, dijo Dal Molín.

En ese sentido, detalló que “hay que dejar de mirar los números de la provincia en forma sesgada. De acuerdo con la información oficial de Contaduría de la provincia, a septiembre de 2020 Vialidad lleva gastado 1.759 millones de pesos en conducción y coordinación administrativa (es decir en personal); 908 millones en conservación de caminos; solo 6,8 millones en construcción de caminos; 1,79 millones en estudios y proyectos; 89,1 millones en mantenimiento de caminos naturales y 16,58 millones en suministros”. “Creo que estamos bastante lejos de los números indicados por el diputado”, afirmó.

“A fines de octubre de este año, la provincia sobre un ingreso total de más 150 mil millones destinó a toda la obra pública (no solo caminos) 3.295 millones”, describió, al tiempo que indicó: “Esta es la realidad que vivimos y es una constante del estado entrerriano: en 2016, se proyectó 15,4% sobre el total del recurso, se ejecutó 6,7%. En 2017, se proyectó 14,5%, se ejecutó 6,4%; en 2018 se proyectó 13,4%, se ejecutó 5,2%;  en 2019, 7,8%, se ejecutó 4,5% y este año, se proyectó 8,2% y se llegó a 3 o 3,5%”.

“Entre Ríos, en el contexto de las provincias argentinas, es la cuarta con menor inversión pública, y su nivel es menos de la mitad del promedio nacional (Fuente: Comparativo Provincia – informe de responsabilidad fiscal)”, concluyó.

Deportes

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Diego Dabove es el nuevo director técnico de Huracán

El exarquero, con pasado en San Lorenzo como DT, asumirá en el Globo.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Locales

El gobierno provincial avanza con la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta. Se hormigonaron dos de los 15 pilotes sobre lo que se ubicará la estructura.

El gobierno provincial avanza con la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta. Se hormigonaron dos de los 15 pilotes sobre lo que se ubicará la estructura.