Con un nuevo local, el Frente Renovador se reorganiza en Gualeguaychú

Sergio Massa

El Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa, abrió un nuevo lugar de encuentro en calle Perón 29 de Gualeguaychú con la finalidad de reafirmar la presencia local del espacio y fortalecer el Frente de Todos.

Este miércoles el Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa, abrió un nuevo lugar de encuentro en calle Perón 29 de Gualeguaychú con la finalidad de reafirmar la presencia local del espacio y fortalecer el Frente de Todos liderado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet en la provincia.

Frente a la situación epidemiológica local, el encuentro inicialmente planificado debió suspenderse y solo se realizó una presentación encabezada por Enrique Ghiglione Bocalandro quien señaló que “pese a la difícil situación de pandemia por la que estamos atravesando no queríamos dejar de agradecer a los referentes que a la distancia quisieron acompañarnos con un mensaje y festejar la apertura de este nuevo espacio de encuentro y trabajo del Frente Renovador Todos”.

Ghiglione señaló que “el fin de este lugar es poder, desde nuestra identidad como Frente Renovador, aportar a las gestiones del Frente Todos en un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar".

La ex diputada provincial por el Frente Renovador y actual Directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Mariela Tassistro, estuvo presencialmente en la nueva casa del FR y señaló: “Se está relanzando este espacio para la militancia, que es lo que sabemos hacer, no solo en Gualeguaychú sino en toda la provincia para trabajar por la gente en un contexto tan complejo como el que atravesamos”.

En el íntimo encuentro fueron centrales las palabras de Sergio Massa, que a través de un video expresó su agradecimiento a los compañeros del Frente Renovador de Gualeguaychú porque siguen adelante con la capacitación, cumpliendo con todos los protocolos, generando dirigentes jóvenes y generando un espacio de unión en la diversidad, con pluralidad de voces que es lo que caracteriza al Frente de Todos. Para finalizar especialmente saludó a “los compañeros, Enrique, Sofía, Mariela y Guillermo que trabajan codo a codo con nosotros y pedirles que continúen trabajando para volver a poner de pie a la Argentina”.

También estuvo presente con un mensaje la vicegobernadora, Laura Stratta, que saludó a los compañeros y compañeras y celebró la posibilidad de abrir este espacio de debate, de reflexión, de militancia, de encuentro tan necesario en estos tiempos que corren. Y resaltó “en un contexto como el que nos toca atravesar, en donde aparecen discursos que pregonan la anti política, nosotros reivindicamos la política, reivindicamos que la política repara y transforma”.  Sostuvo además que “es necesaria la militancia, la reivindicación a este tipo de espacios y la construcción de la unidad porque no solamente es necesario defender nuestro proyecto político, sino también tenemos que defender este proyecto de país”.

Por su parte, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, felicitó a los compañeros por la iniciativa y señaló: “Muchas veces hemos hablado con el conductor del espacio, Sergio Massa, que cada uno de los integrantes de este Frente que gobierna hoy la República Argentina debe tener sus expresiones provinciales y locales. No solo para discutir, sino para también acompañar las gestiones locales, como en este caso Martín en Gualeguaychú, Bordet en la provincia y el presidente Alberto Fernández a nivel nacional”.

El intendente de Gualeguaychú y presidente del PJ local, Martín Piaggio, también dirigió unas palabras manifestando su agrado por compartir la apertura de un espacio de debate “que siga contribuyendo a poder discutir de política y poder contribuir al momento que está viviendo nuestra Ciudad, nuestra Provincia y fundamentalmente la República Argentina”. Por último, enviando un fuerte abrazo, manifestó su empeño “en continuar firme para seguir dando la discusión, la disputa de sentido y fundamentalmente el compromiso militante para tener una sociedad mejor”.

Adán Bahl, intendente de Paraná, saludó a los compañeros de Gualeguaychú por la apertura del nuevo local y destacó que “este año que recién inicia viene cargado con muchas esperanzas, pero también de muchísimos desafíos y es muy bueno tener espacios para encontrarnos, para proyectar juntos y también para trabajar juntos por lo que queremos”.

Para finalizar el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo, envió sus saludos a las compañeras y compañeros que están en la iniciativa de generar este espacio “para encontrarnos y reflexionar, pero sobre todo para respaldar las decisiones y las políticas llevadas adelante por nuestro presidente Alberto Fernández”. Señaló además que “esta iniciativa habla del compromiso que tienen para con este espacio, con el peronismo, y de las ganas de protagonizar un futuro mejor para los gualeguaychenses y para los entrerrianos”.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".