Con un nuevo local, el Frente Renovador se reorganiza en Gualeguaychú

Sergio Massa

El Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa, abrió un nuevo lugar de encuentro en calle Perón 29 de Gualeguaychú con la finalidad de reafirmar la presencia local del espacio y fortalecer el Frente de Todos.

Este miércoles el Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa, abrió un nuevo lugar de encuentro en calle Perón 29 de Gualeguaychú con la finalidad de reafirmar la presencia local del espacio y fortalecer el Frente de Todos liderado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet en la provincia.

Frente a la situación epidemiológica local, el encuentro inicialmente planificado debió suspenderse y solo se realizó una presentación encabezada por Enrique Ghiglione Bocalandro quien señaló que “pese a la difícil situación de pandemia por la que estamos atravesando no queríamos dejar de agradecer a los referentes que a la distancia quisieron acompañarnos con un mensaje y festejar la apertura de este nuevo espacio de encuentro y trabajo del Frente Renovador Todos”.

Ghiglione señaló que “el fin de este lugar es poder, desde nuestra identidad como Frente Renovador, aportar a las gestiones del Frente Todos en un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar".

La ex diputada provincial por el Frente Renovador y actual Directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Mariela Tassistro, estuvo presencialmente en la nueva casa del FR y señaló: “Se está relanzando este espacio para la militancia, que es lo que sabemos hacer, no solo en Gualeguaychú sino en toda la provincia para trabajar por la gente en un contexto tan complejo como el que atravesamos”.

En el íntimo encuentro fueron centrales las palabras de Sergio Massa, que a través de un video expresó su agradecimiento a los compañeros del Frente Renovador de Gualeguaychú porque siguen adelante con la capacitación, cumpliendo con todos los protocolos, generando dirigentes jóvenes y generando un espacio de unión en la diversidad, con pluralidad de voces que es lo que caracteriza al Frente de Todos. Para finalizar especialmente saludó a “los compañeros, Enrique, Sofía, Mariela y Guillermo que trabajan codo a codo con nosotros y pedirles que continúen trabajando para volver a poner de pie a la Argentina”.

También estuvo presente con un mensaje la vicegobernadora, Laura Stratta, que saludó a los compañeros y compañeras y celebró la posibilidad de abrir este espacio de debate, de reflexión, de militancia, de encuentro tan necesario en estos tiempos que corren. Y resaltó “en un contexto como el que nos toca atravesar, en donde aparecen discursos que pregonan la anti política, nosotros reivindicamos la política, reivindicamos que la política repara y transforma”.  Sostuvo además que “es necesaria la militancia, la reivindicación a este tipo de espacios y la construcción de la unidad porque no solamente es necesario defender nuestro proyecto político, sino también tenemos que defender este proyecto de país”.

Por su parte, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, felicitó a los compañeros por la iniciativa y señaló: “Muchas veces hemos hablado con el conductor del espacio, Sergio Massa, que cada uno de los integrantes de este Frente que gobierna hoy la República Argentina debe tener sus expresiones provinciales y locales. No solo para discutir, sino para también acompañar las gestiones locales, como en este caso Martín en Gualeguaychú, Bordet en la provincia y el presidente Alberto Fernández a nivel nacional”.

El intendente de Gualeguaychú y presidente del PJ local, Martín Piaggio, también dirigió unas palabras manifestando su agrado por compartir la apertura de un espacio de debate “que siga contribuyendo a poder discutir de política y poder contribuir al momento que está viviendo nuestra Ciudad, nuestra Provincia y fundamentalmente la República Argentina”. Por último, enviando un fuerte abrazo, manifestó su empeño “en continuar firme para seguir dando la discusión, la disputa de sentido y fundamentalmente el compromiso militante para tener una sociedad mejor”.

Adán Bahl, intendente de Paraná, saludó a los compañeros de Gualeguaychú por la apertura del nuevo local y destacó que “este año que recién inicia viene cargado con muchas esperanzas, pero también de muchísimos desafíos y es muy bueno tener espacios para encontrarnos, para proyectar juntos y también para trabajar juntos por lo que queremos”.

Para finalizar el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo, envió sus saludos a las compañeras y compañeros que están en la iniciativa de generar este espacio “para encontrarnos y reflexionar, pero sobre todo para respaldar las decisiones y las políticas llevadas adelante por nuestro presidente Alberto Fernández”. Señaló además que “esta iniciativa habla del compromiso que tienen para con este espacio, con el peronismo, y de las ganas de protagonizar un futuro mejor para los gualeguaychenses y para los entrerrianos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.