Espionaje: “Migraciones es un área que dependía exclusivamente de Frigerio”, dijo Cresto

Cresto y Frigerio

Cresto habló del espionaje denunciado por Migraciones.

Enrique Cresto, ex senador provincial de Concordia y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), estuvo anoche en el programa de Pablo Duggan, en C5N.

En ese espacio fue consultado sobre el espionaje ilegal a dirigentes de la política entrerriana y funcionarios judiciales. Cabe señalar que ayer se conoció que el gobernador Gustavo Bordet, el ex gobernador Sergio Urribarri, el propio Cresto y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, entre otros, habrían sido espiados en la gestión de Mauricio Macri, según la denuncia de Migraciones.

Cuando Cresto fue consultado por “la mano” que ve detrás dijo: “Yo a Rogelio (Frigerio) lo conozco,  he tenido una buena relación institucional. Por otro lado, es un área que depende exclusivamente de él. Vi las últimas declaraciones que él decía que él también fue espiado”. “Eso creo que es más grave que si él hubiera estado detrás. Es decir, no saber un área que depende directamente de él, no tener el manejo siendo ministro”, señaló Cresto.     

“Uno trata de lo que ve, es que había todo un andamiaje que se basaba en esto, migraciones, en inteligencia y lo han usado no solamente con políticos, lo han usado con empresarios, lo han usado con todos y por ahí los que pregonaban la defensa de la república, usar estos mecanismos, bueno, se ve lo de Lula ¿no?”, preguntó.  

Más adelante dijo que está evaluando la posibilidad de presentarse como querellante. “Además hablé con el gobernador Gustavo Bordet y con el senador (Edgardo) Kueider que es otro de los que encabeza la lista que ganó por 9 puntos”, contó.

Respecto de qué se encontró cuando asumió el Enohsa, Cresto dijo que había vuelto de Victoria. “Un municipio de Cambiemos, que tuvo los cuatro años con un intendente de la gestión de Macri. Y el intendente me decía que en los cuatro años nunca tuvieron una obra de agua y saneamiento. Estamos en el Enohsa que tiene la función de trabajar lo que nos encomendó  Alberto Fernández y Gabriel Katopodis a un grupo de intendentes, que haya obras de agua y saneamiento en los 2300 municipios de Argentina.  Cuando me tocó asumir había 11 obras en ejecución. En el gobierno de Néstor y Cristina llegó a haber 2500 obras en ejecución, había 700 técnicos, ingenieros hídricos que fueron todos echados en la gestión de Macri y nos encontramos con un organismo totalmente desguazado. Empezar esa rueda nuevamente para llegar a los 8 millones de argentinos que no tienen agua y los 14 millones que no tienen cloacas es un trabajo titánico”, manifestó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.