Claudia Monjo: “La gente común está cansada y no le interesa una elección”

Imagen de archivo de Claudia Monjo, intendenta de la Municipalidad de Villaguay.

Imagen de archivo de Claudia Monjo, intendenta de la Municipalidad de Villaguay.

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, sostuvo que éstos son tiempos complejos, la pandemia ha alentado esta complejidad. “Cada día estamos un poquito más relajado, pero hace 20 días atrás estaba complejo, estaba muy complicado. Teníamos muchos pacientes en terapia y con requerimiento de oxígeno. Ahora se ha venido calmando, pero es complicado lo que pasó realmente era alarmante. Creo que el tema de la vacuna viene ayudando porque se está vacunando a buen ritmo y la gente no quiere saber más nada de estar aislado, de estar controlada con los horarios. La gente busca tener una vida normal, por lo menos a lo más cercano de la normalidad”.

En ese marco, agregó: “Tenemos horarios de restricción, ahora se amplía hasta las 00 horas y cuando se cierran las actividades las ciudades parecen fantasmas, pero mientras tanto la actividad es continúa se observa a mucha gente que por ahí tiende a olvidarse el uso del barbijo y los llegas a ver caminando en la vía pública en grupo de personas sin barbijo, sin distancia. Creo que tiene que ver con que quizás también ha pasado tanto tiempo y es agotador y sobre todo en los jóvenes, porque la gente grande se queda en la casa y no sale”, remarcó.

Monjo sostuvo en diálogo con el portal Debate Abierto que “en este contexto a nivel mundial por ahí cuesta entender que el sistema sanitario se tenía que preparar, cuesta ver que tanta gente falleció. La verdad es que es preocupante. Nadie pensaba ni creía que se iba a quedar a una cifra como la que tenemos hoy, que son más de 100 mil.  Nosotros acá en la ciudad de Villaguay tenemos más de 30 personas fallecidas. Pero si no se hubiesen tomado medidas la situación hubiese sido peor”.

“Cuando pasan los días uno mira hacia atrás y quizás hay cosas que las hubiera hecho diferente, pero dentro de todo creo que la venimos llevando bien. Se priorizó siempre la salud y el acompañamiento desde lo social, porque eso también es fundamental, porque hay familias que no podían salir a trabajar y sabemos que muchísima gente vive el día a día, que si no trabaja no ingresa dinero y no puede subsistir”. Y completó: “El Estado tiene que estar acompañando, tenemos que estar tomando medidas constantemente para paliar esta situación. Nosotros hemos dialogado mucho, creando ordenanzas para poder eximir a diversos sectores del pago de tasas y una serie de beneficios más”.

“La verdad que no me puedo quejar porque la recaudación local viene bien, sobre todo en este año ha repuntado. Nosotros no hemos tenido dificultades en lo económico porque somos un municipio que viene ordenado, sin deudas y esto nos favoreció, pero si hubo que hacer un cambio en el presupuesto porque lo que estaba destinado a obra pública el año pasado se terminó destinando a Salud y Desarrollo Social “, subrayó.

 

Política

 

Consultada por el portal Debate Abierto sobre la elección legislativa de este año, dijo que al común de la gente lo que menos le importa es la elección y es hasta una molestia prender la televisión y escuchar hablar de los candidatos, de que se definen como quieren debatir y están discutiendo quién va y quién no. La gente necesita de nosotros en cómo generarle trabajo, cómo generar beneficios a los sectores que todavía la vienen pasando mal, cómo reactivar la economía, por eso digo que la gente está en otra. Creo desde lo personal que las elecciones de este año se debieron haber suspendido, aseveró.

Luego indicó que “para nosotros que estamos gobernando es difícil porque no es una elección más. Se da en un contexto muy difícil, muy complejo. La pandemia nos ha puesto a todos a prueba, y porque la gente está mal en general por las secuelas que ha dejado este tiempo pandémico”.

Sobre el escenario del Justicialismo, Monjo expresó que “acompañaremos al gobernador y al presidente, lo que ellos decidan acataremos y trabajaremos para las elecciones. Creo que va a ser una elección difícil, complicada porque este contexto en el humor de la gente no es positivo. Habrá muchos mensajes por redes sociales, en cambio para el peronismo es el mano a mano, el estar en la calle es lo que nos gusta y no es lo mismo que a través de las redes sociales donde también hay mucha agresividad”.

Sobre el panorama eleccionario describió que “el que no gobierna dice lo que la gente quiere escuchar, aunque sepa que después no lo va a cumplir. Escuchan a la gente y repiten, claro que como no están obligados a hacerlo, están en una posición cómoda y no constructiva, pero nosotros desde el oficialismo tenemos cosas para mostrar y cómo lo hemos realizado en un cuadro sumamente difícil.  Nosotros vamos a trabajar como siempre, dando lo mejor para ganar en nuestra localidad, acompañando a los candidatos que el gobernador decida. El gobernador sabe que nosotros estamos para acompañar su decisión”, expresó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.