Mesa de condiciones laborales: el CGE convocó a los gremios docentes

El Consejo General de Educación (CGE) citó a los miembros de la Comisión de Condiciones Laborales para el martes 27 de julio. La última reunión había sido convocada para el 16 de junio, pero fue suspendida por Martín Müller antes de concretarse, ante la decisión de Agmer y AMET de mantener el dictado virtual de clases, hecho que el titular del CGE consideró como un “paro encubierto”.

 

La suspensión tuvo que ver con la decisión de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de sostener el dictado de clases en forma virtual, pese a que el Gobierno provincial había dispuesto el retorno a la presencialidad en las escuelas entrerrianas, bajo la modalidad mixta.

 

El presidente del CGE, Martín Müller, interpretó a esa resolución gremial como una medida de fuerza y –entre otras acciones, como pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo– resolvió no concretar el encuentro para discutir las condiciones laborales del ámbito educativo.

 

Los gremios –que habían adelantado su intención de abordar la marcha del proceso de vacunación a los docentes, plantear la constitución de un observatorio de regreso a la presencialidad cuidada y solicitar que se avance en el proceso de titularización– cuestionaron fuertemente la suspensión de aquel encuentro. 

 

“Un paso adelante”

 

Tras recibir la convocatoria para el martes 27 de julio a las 8:30, la comisión directiva central de Agmer consideró que “es un paso hacia adelante en nuestra búsqueda de resguardar y asegurar derechos”.

 

“El debate sobre las condiciones laborales, entendidas desde nuestras definiciones colectivas, se vincula en dos dimensiones centrales: mejores contextos de trabajo y mejores condiciones de aprendizaje. Así lo hemos definido históricamente en las resoluciones de nuestros Congresos, ratificadas –además- en el último Plenario de Secretarios y Secretarias Generales al plantearse la demanda de reabrir un espacio que atienda y responda a las necesidades del conjunto de la comunidad educativa”, señaló el gremio docente. (APF)

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