Pesar por la muerte del ex senador provincial Eduardo Taleb

Eduardo Taleb

Eduardo Taleb falleció a los 56 años.

El ex senador provincial Eduardo Taleb tenía antecedentes de fibrosis pulmonar y su estado de salud se había complicado en los últimos días por una neumonía. Dada la gravedad del cuadro, su médico en Paraná había solicitado su traslado de urgencia "en ambuancia de alta complejidad, acompañado de médico y enfermero" a Fundación Favaloro para efectuarle un trasplante de pulmón, supo ANALISIS. Sin embargo su cuerpo no resistió y falleció en el viaje.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero fue una de las primeras funcionarias en expresarse ante la partida del ex senador.

 

El Consejo Departamental de Federal del Partido Justicialista lo despidió en redes sociales. 

 

 

También se pronunció la senadora provincial Nancy Miranda (PJ). “Hace unas horas partió a otro plano el compañero Eduardo Taleb, quien fue profesor de varios jóvenes de esta ciudad y alrededores, en lo político recuperó para nuestro Departamento la Senaduría luego de muchos años, es una gran pérdida para nuestro movimiento. En lo personal agradezco a la vida haber tenido la oportunidad hace unos meses de podernos sentar y charlar después de mucho tiempo. Descansa en Paz Eduardo, y dale pronta resignación a tu esposa e hijos”.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, se hizo eco de la noticia: “Otra pérdida grandísima ocurrió el día de hoy. Lamento enormemente el fallecimiento del compañero Eduardo. En este difícil momento quiero abrazar a su compañera e hijos y enviarles mis condolencias”.

Taleb tenía 56 años, fue profesor de Geografía y de Formación Ética y Ciudadana, estudios que cursó en el Instituto del Profesorado en Paraná. Comenzó a trabajar en 1988 en las escuelas públicas de Federal. En 1997 accedió al cargo de vicerrector de la escuela secundaria José Manuel Estrada, cargo que ostentó durante ocho años.

Fue concejal de la ciudad de Federal por el Partido Justicialista (2003-2007), donde presidió el bloque del PJ. Luego fue senador provincial desde el 2011 al 2015.

Taleb tocaba el bajo y se destacó durante 20 años en la banda musical paranaense “Crazy” (1988-2008). Tocó con Manuel Wirtz cuando hizo una gira en Entre Ríos, y fueron teloneros de Pappo, Jaf, Javier Calamaro y Botafogo, artista con el cual la banda que integrara grabará un disco.

Además fue la voz líder de un grupo que se llamó “Plus” a fines de los ’80, y que integraban Coqui Satler -músico de Los Príncipes- y ex funcionario municipal de Cultura; Martín Aguiar en la guitarra; y José García en batería.

Últimamente se había dedicado a la fotografía y había compartido muchas fotos de la ciudad en el blog Paraná Hacia el Mundo, que además dio cuenta de la noticia de su fallecimiento..

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.