Solanas: “Vivimos momentos que demandan el encuentro dentro de la coalición política”

“Vivimos instancias desafiantes, momentos en los que se demanda más que nunca el encuentro dentro de la coalición política que conformamos con el objetivo de arribar a una síntesis que nos permita fortalecernos para poder cumplir el compromiso social que asumimos en diciembre de 2019”, sostuvo el diputado provincial Julio Solanas (Frente Creer Entre Ríos-Paraná). El legislador se expresó tras los cambios en el Ministerio de Economía nacional.

“La reconstrucción de la Argentina debe ser nuestro horizonte. Y en ese horizonte deben encontrar solución las diferencias que respetuosa y responsablemente podamos manifestar desde los distintos espacios políticos que integramos”, instó.

Y siguió: “Necesitamos concentrar toda nuestra energía en la construcción colectiva de la mejor salida frente a la crisis nefasta, innecesaria y de efectos despiadados que nos legó el gobierno de Mauricio Macri, cuyo objetivo fue la implementación de un modelo económico y social injusto y regresivo. Y no debemos olvidar, fuerza es recordarlo, que a fin de promover  la penetración de dicho modelo en las provincias contó entre sus principales colaboradores al ex ministro del interior y actual diputado nacional Rogelio Frigerio”.

“Afrontamos el desafío de una deuda externa descomunal, la más cuantiosa que haya sido contraída con el FMI, y que benefició a un grupo de capitales especulativos voraces causando un gran perjuicio al pueblo argentino, que vio desintegradas las bases económicas que permitían su sostenible recuperación y desarrollo”, marcó.

Y señaló: “Atravesamos la pandemia sin abandonar al pueblo a su suerte, asistiendo económicamente a los sectores más golpeados y fortaleciendo el sistema de salud para cuidar la vida de las y los argentinos”.

Párrafo seguido, sostuvo: “En Entre Ríos nuestro gobierno provincial se mostró a la altura de circunstancias tan difíciles poniendo al alcance de las y los entrerrianos la salud pública como nunca antes, asumiendo una administración responsable que permitió garantizar la tranquilidad social”.

“Se comienzan a ver signos de recuperación después de semejante coyuntura, la de una economía desbaratada por el manejo irresponsable e indolente de la cosa pública por parte del gobierno de Cambiemos”, aseguró. Y amplió: “Se comienzan a ver signos de recuperación de la vida social y de la actividad económica luego de la etapa más terrible y amenazante de la pandemia”.

“Es tiempo de comenzar a ver los signos del fortalecimiento de nuestro gobierno nacional a partir de estas fortalezas que mencionamos y del diálogo respetuoso entre las distintas fuerzas que integramos la coalición”, entendió.

Seguidamente, analizó: “La renuncia de un ministro de Economía constituye un acontecimiento de gravedad institucional, económica y política, y más allá de las motivaciones que la hayan determinado, nuestro objetivo debe ser la recuperación del país, y nuestra respuesta el pleno acompañamiento a Silvina Batakis para que pueda llevar adelante esta gran responsabilidad”.

“Decididamente es tiempo de promover el encuentro de las y los gobernadores de nuestro frente para trabajar en conjunto, con iniciativa e impronta propia, en las principales cuestiones que hacen al federalismo, y que implican el bienestar de los pueblos de nuestras provincias”, convocó.

Y cerró: “Nadie está de más, nadie es más importante, todas y todos somos necesarios en esta tarea que nos permitirá ayudar al pueblo argentino a alcanzar la tranquilidad, la confianza y la fuerza que necesita para salir adelante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.