Diputados retoma el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito

El martes a las 9 habrá una reunión conjunta entre los diputados y diputadas que integran la Comisión de Comunicaciones y Transporte, y quienes forman parte de la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En el encuentro se retomará el debate sobre dos proyectos que proponen la instrumentación de un boleto para el estudiantado.

Uno de los proyectos es del radical Eduardo Solari y plantea crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal para el servicio interurbano destinado a estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada con aporte estatal.

A su vez, crea el “Medio Boleto Estudiantil” para el servicio de transporte interurbano, que estará destinado a los estudiantes terciarios y universitarios de Institutos de Formación Superior y Universidades Públicas con asiento en el territorio provincial.

La otra iniciativa tiene como autor a Julio Solanas (PJ) y propone que el boleto gratuito alcance a “estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo de la provincia”, Apf.

También al “personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñe tareas en instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y terciario que integran el sistema educativo de la provincia”.

Y además a “estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas del territorio provincial”.

A la reunión fue convocado el Secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra.