Acuerdos del Senado dio despacho favorable a los pliegos de Ludueño, Albornoz y Morales

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado dio despacho favorable a los pliegos de Mariano Ludueño, Elena Albornoz y María Andrea Morales. De modo que las propuestas pasarán al pleno del Senado para que preste acuerdo la semana que viene, confirmó ANÁLISIS.

La Cámara de Senadores tiene reuniones agendadas el martes 7 a las 19, miércoles 8 a las 19 y jueves 9 a las 11. Está previsto que los legisladores den tratamiento a las solicitudes de acuerdos efectuadas por el Poder Ejecutivo sobre los pliegos de Mariano Ludueño, Elena Albornoz y María Andrea Morales para ocupar cargos judiciales.

Los tres candidatos fueron entrevistados este miércoles por la Comisión que integran los senadores Horacio Amavet (presidente de la Comisión /Frente Creer –Uruguay); Armando Gay (Frente Creer-Concordia); Gastón Bagnat (JxC-Victoria); Marcelo Berthet (Frente Creer-San Salvador); Rubén Dal Molín (JxC-Federación); Amílcar Genre Bert (Frente Creer-la Paz); y Nancy Miranda (Frente Creer-Federal).  

Tras la audiencia pública en la que los tres candidatos a jueces fueron consultados por su trayectoria, patrimonio declarado y proyecciones profesionales, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos dio despacho favorable sobre los tres pliegos que ingresarán al pleno del Senado la próxima semana. "No hay objeciones", ratificó el senador Amavet a ANÁLISIS


Elena Albornoz, propuesta para titularizar en el Juzgado Civil y Comercial 4 que, desde 2018, ocupa de forma interina.

Cabe recordar que Elena Beatriz Albornoz, fue propuesta como jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de la ciudad de Paraná; Mariano Andrés Ludueño, fue propuesto como juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de la ciudad de Paraná; y María Andrea Morales fue propuesta como vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial -Sala I- de la ciudad de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.