Senadores de JxC quieren saber que hizo el Ejecutivo con el Fondo de Reserva

El bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio (JxC), presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinde detalles sobre el Fondo de Reserva, que fue creado por la Ley 11.041.

Los legisladores señalaron que “el Fondo de Reserva está integrado por saldos no invertidos de Rentas Generales del Ejercicio 2022, el que se puede ampliar con economías en ejecución, por lo que ‘nos interesa conocer montos, movimientos y a que organismos del sector público no financiero corresponden los mismos’”.

Como autor de la iniciativa, el senador Rubén Dal Molín (Federación) recordó que en la ley se autoriza al Ejecutivo la posibilidad de colocar esos montos en el mercado de capitales, tanto en moneda nacional como extranjera, también hacer inversiones dentro del sistema bancario y financiero nacional. “Teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el Ejecutivo con el dinero de Fondo de Reserva, es que nuestro bloque queremos conocer el detalle de movimientos y resultado de dichas colocaciones, como, además, cuáles fueron los mecanismos de análisis y selección de las distintas opciones disponibles en mercado para la misma”.

El pedido, además de la firma, como autor de Dal Molín, fue acompañada por la de Francisco Morchio (Gualeguay), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria).

Lo que dice el pedido de informes

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 117° de la Constitución Provincial, para que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos informe:

1. Monto total de saldos no invertidos de rentas generales resultantes del ejercicio 2022 integrados al Fondo de Reserva creado por Artículo 21° - Ley 11041.

2. A qué organismos del Sector Público No Financiero corresponden los saldos no invertidos de rentas generales al cierre del ejercicio 2022.

3. Si en el presente ejercicio fue ampliado dicho Fondo de Reserva afectando economías de ejecución.

4. Si el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas realizó colocaciones de los saldos integrados en el Fondo de Reserva en mercado de capitales en moneda Nacional o Extranjera y/o inversiones dentro del sistema bancario y financiero nacional.

5. Detalle de movimientos y resultados de dichas colocaciones.

6. Cuáles fueron los mecanismos de análisis y selección de opciones.

7. Si los saldos financieros del ejercicio presente, disponibles transitoriamente, fueron colocados en instrumentos del mercado de capitales, detallando movimiento de los mismos, tal lo previsto en Artículo 22 – Ley 11041.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)