Primera muerte por Streptococcus: “Se tornó muy invasivo y fue difícil revertirlo”

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó la primera muerte por Streptococcus pyogenes, “una bacteria que en su mayoría produce cuadros leves y causa angina con palcas, para lo cual se requieren antibióticos”.

“Se trató de una niña de 2 años, que tuvo un cuadro muy crítico con angina y no evolucionaba bien: se tornó muy invasivo, fue difícil revertirlo y lamentablemente falleció”, dio a conocer.

Preocupación por Streptococcus pyogenes, la bacteria detectada en cuatro pacientes entrerrianos que ya suma 16 muertes en el país

A diferencia de otros años, “se ve un aumento en cuanto a los casos invasivos” en el país, mientras que a nivel provincial “veníamos con uno o dos casos graves por año, en cambio ahora hay cuatro de los cuales uno fue invasivo”, señaló el funcionario, El Once.

En este sentido, destacó que “en algunas situaciones particulares esta bacteria puede pasar a la sangre y producir un cuadro más grave, causando una infección invasiva en la cual se requiere internación y puede causar el fallecimiento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Madelón

Frente a Belgrano, Madelón iniciará un nuevo ciclo al mando de Unión de Santa Fe.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.