De ANÁLISIS
A través del Decreto 258 publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos del 2 de enero, nombraron una coordinadora general, administrativa y contable de la Secretaría de Comunicación y Prensa. La designación, con fecha el 27 de diciembre último, corresponde a Nancy Beatriz Liliana Dubs, con situación de revista en el IAFAS.
En los considerandos de la disposición se lee: “Que por el art. 175° inc. 15 de la Constitución de la Provincia se faculta al titular de este Poder Ejecutivo a designar a los empleados de la Administración, cuyo nombramiento no esté acordado a otro Poder; que atento a ello, corresponde proceder con el nombramiento de los funcionarios que secundarán al titular del Poder Ejecutivo en esta nueva gestión; y que conforme surge de la reubicación y reestructuración de la Secretaría de Comunicación y Prensa en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, dispuesta mediante Decreto 10/23 GOB.; que se ha dispuesto designar como Coordinadora General Administrativa, Contable y de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicación y Prensa, a la Señora Nancy Beatriz Liliana Dubs, con situación de revista en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), planta permanente categoría 1, con funciones de Coordinadora en Comunicación y Relaciones Institucionales; y que la Sra. Dubs cuenta con comprobada trayectoria en materia de Comunicación y en relaciones institucionales, conocimientos específicos requeridos así como idoneidad para ocupar el mismo; y que el presente se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por los arts. 174° y 175° inc. 15 de la Constitución de la Provincia”.
En la parte resolutiva del decreto se indica: “Art. 1º - Desígnase desde el 1º de enero de 2024, a la Señora Nancy Beatriz Liliana Dubs como Coordinadora General de Gestión Administrativa y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicación y Prensa, de acuerdo a lo expresado en los considerandos. Art. 2º – Dispónese que por la Dirección de Administración Jurisdiccional se liquide y abone a la Sra. Dubs, la remuneración pertinente y viáticos que correspondan como Funcionario Político cargo 34 Ley 8620 y cualquier otro emolumento que perciban los Funcionarios Políticos con el mismo Nivel y por todo concepto, manteniendo su situación de revista y funciones en Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social. Art. 3º – Facúltase a la Oficina Provincial de Presupuesto conjuntamente con la Dirección de Administración Jurisdiccional para que procedan a realizar las adecuaciones presupuestarias que correspondan para atender la designación dispuesta por el presente. Art. 4º – El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado de Gobierno y Trabajo. Art. 5º – Comuníquese, publíquese y archívese”.
En el último Boletín publicado en la web del Gobierno entrerriano, el que pertenece a este martes, se cuentan decretos de septiembre pasado con al menos 13 adscripciones, en distintos ámbitos de la administración pública, para agentes de Salud, Vialidad, Desarrollo Social, entre otras áreas.