La diputada provincial Stefanía Cora (Más para Entre Ríos), se expresó en la red social X. Allí publicó un “hilo” en el que dio su parecer sobre la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
“Comparto una reflexión desde la difusión masiva de la denuncia por violencia de género al ex presidente de la Nación Alberto Fernández”, escribió la legisladora.
Además, reflexionó: “Difundir las imágenes de Fabiola Yáñez de la manera en que lo hicieron la mayoría de los medios nacionales, es revictimizar a la mujer y está mal. Como siempre, y no está de más volver a decirlo, le creemos a la víctima”.
“El gobierno de AF fue una enorme decepción, una serie de errores y fracasos de los que quienes formamos parte de esta fuerza política tenemos que aprender para no permitir que sucedan más. Ahora bien, como dijo Cristina Kirchner, esto es otra cosa. Necesitamos que se investigue con celeridad y rigor, algo a lo que lamentablemente la justicia argentina no nos tiene acostumbradas, y que sobre el victimario caiga todo el peso de las leyes”.
“Leyes construidas por toda la sociedad argentina, pero impulsadas por la fuerza del movimiento feminista para asegurar que todos y todas somos iguales ante la ley”, aseguró luego.
Luego hizo mención a políticos oficialistas del gobierno nacional y legisladores que visitaron a genocidas condenados. “Párrafo aparte para los oportunistas de siempre. ¿A quiénes les importa ahora la violencia de género? ¿A quiénes les importamos ahora las mujeres y las disidencias? ¿A los que desfinanciaron las políticas de género? ¿A los que reivindican la dictadura y visitan genocidas presos quienes violaron, torturaron, asesinaron, robaron bebés y siguen cometiendo delito con su silencio sobre el paradero de los mismos? Vamos, muchachos”, indicó.
“El gobierno de Milei ha destruido sistemáticamente todas las políticas de protección y acompañamiento a las mujeres, políticas que no eran de un gobierno, son derechos de toda la sociedad. Para muestra, basta un botón, pero tengo dos: La línea 144 de respuesta a emergencias de violencia de género sufrió un recorte del 65% de su presupuesto y el despido del 85% de su personal. Y al programa Acompañar, que permitía a mujeres víctimas de violencia salir de la casa del agresor, que en dos años atendió a 320 mil mujeres; en lo que va del 2024 sólo pudieron ingresar 300”, comentó también la legisladora.
Finalmente, expresó: “Acá estamos, estuvimos y estaremos las que seguimos eligiendo la política para transformarle la vida a la gente. De las frustraciones aprendemos y salimos más fuertes. La resignación no fue ni será el camino”.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.