Argentino B: Belgrano buscará bajar a un candidato, Unión de Sunchales

Las necesidades de Belgrano son claras, las cuales enfocan todas las miradas en un ideal: seguir sumando puntos. El cuerpo técnico así lo entendió y la semana bajó su línea con una formación más conservadora, que no dejó de ser efectiva, la cual primero cuidó su arco (algo fundamental en este tipo de competencias) y después atacó la valla rival.

Está claro que los jugadores entendieron a la perfección la situación, las urgencias inmediatas y desarrollaron la idea en su mejor expresión. Así obtuvieron el primer triunfo en la temporada, con un buen 3 a 0 sobre Sanjustino, el cual sacó al Mondonguero de zapatero.

El elenco >Albiceleste tendrá ahora una prueba más que complicada para seguir reforzando esta idea y el envión anímico que significó el triunfo del sábado pasado. Es que los dirigidos por Hugo Fontana visitarán a Unión de Sunchales, uno de los que pelea arriba en la tabla y marcha invicto, en el adelanto de la sexta fecha de la Zona 5 del Toreno Argentino B.

El duelo frente a Sanjustino dejó como único saldo negativo la expulsión de Leonardo Morales sobre el final del encuentro. El ex Deportivo Tabossi había redondeado un buen partido, pero la tarjeta roja le imposibilitará estar presente frente el Bicho Verde.

Por tal motivo, el DT Fontana decidió el ingreso del paraguayo Luis Gavilán, quien ya había tenido su oportunidad desde el vamos frente a Jorge Newbery en la segunda fecha y en el partido anterior ingresó en la etapa complementaria.

Esta variante obligada también provocó un movimiento en las piezas de la última línea. Es que el ex Olimpia de Paraguay será el primer marcador central y hará dupla en la zaga con Diego Ciarroca, en tanto que Mauricio Wolosko ocupará el lugar vacante dejado por Morales. En tanto, Claudio Weinzettel continuará con su función de anular el sector izquierdo de la defensa.

En el mediocampo y delantera no habrá modificaciones. Sergio Simon y Héctor Albornoz intentarán ejercer su ida y vuelta por la bandas y aportarle al equipo algo que hasta el momento no ha utilizado, el remate de media distancia. A su vez, en el doble cinco, Julio Salguero será el encargado principalmente de la marca y Rodrigo Acosta, amén de colaborar con este aspecto, tendrá que soltarse para asociarse con Nicolás Bianchini y Horacio Cáceres.

Un equipo que buscará ser compacto para no sufrir sobresaltos, salir rápido de contra cuando el momento lo permita y ser efectivo tratando de aprovechar al máximo las situaciones de gol a favor, señala El Diario.

Edición Impresa