Allanaron el pabellón donde se alojan Barrientos y Lencina

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la siesta de ayer, en el pabellón Nº 9 de la Unidad Penal Nº 1 de la capital provincial. La requisa la llevó adelante el personal de la División Homicidios, y se realizó con total normalidad y sin inconvenientes.

Según se informó a Uno, los uniformados secuestraron un pen drive y dos reproductores de música MP3, los cuales quedaron a disposición de la causa. En el operativo se hicieron presentes también los fiscales a cargo, los delegados judiciales, las direcciones de Inteligencia Criminal, Criminalística y Toxicología. Esta última por si se hallaban estupefacientes, pero el resultado en este sentido fue negativo.

Por otro lado, trascendió que Lencina estaría por ser trasladado a la Unidad Penal de Federal, que cuenta con mayor seguridad, mientras se evaluaría hacer lo propio con Barrientos.

Claudio Javier Lencina se encuentra purgando una pena por dos homicidios calificados, por los cuales recibió duras penas. Se encuentra próximo a la etapa de las salidas transitorias, sociofamiliares y sociolaborales, pero ahora la Justicia reevaluaría la situación.

Gustavo Andrés Barrientos está preso sin condena. Se encuentra procesado por un doble homicidio ocurrido en el barrio Paraná XX, ya que la Justicia le negó la excarcelación, aunque con un voto dividido en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)