Ante su gente, Sionista buscará seguir en la senda de la victoria

Sionista no solo viene de recuperarse sino de jugar su mejor partido en el campeonato. Ahora la misión será sostener este nivel como para acrecentar el porcentaje de victorias. El examen será cuando reciba a Instituto de Córdoba en uno de los partidos de la primera fase de la Conferencia Norte, en la Liga Nacional. ¿El dato? Por primera vez estos elencos se encontrarán en la elite, en un partido más que interesante para los dos.

El local viene de ganarle a San Martín de Corrientes, lo que le permitió cortar una racha adversa de tres caídas consecutivas. Así, inició esta vuelta a casa con una sonrisa, es por eso que la intención es volver a sumar para después viajar a Córdoba y devolver gentilezas con Instituto y Atenas.

La novedad en el elenco de Sebastián Svetliza pasa por la presencia de Reynaldo García, figura y goleador de este elenco. El cubano no jugó ante San Martín debido a un “pinchazo” en su espalda. Lo bueno es que los estudios pertinentes no detectaron ninguna lesión.

Por estas horas, el jugador se trató con sesiones kinesiológicas, es cierto que está mejor, pero igual no se encuentra al ciento por ciento. El cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento, por lo que su presencia es toda una incógnita.

Sionista sabe que deberá afianzar su buen trabajo colectivo si pretende vulnerar a un oponente que raspa, mete y no se entrega. Es verdad que los cordobeses llegan algo golpeados tras su derrota del martes en Concordia, siendo que cayeron con Estudiantes en doble suplementario. Tuvieron todo para ganar, pero no lo consiguieron.

Así y todo, la Gloria es un adversario de cuidado, entonces, el funcionamiento colectivo no deberá tener fallas, consigna El Diario.

Por su parte, Instituto llega herido al partido. Arribó a Paraná con toda la bronca encima después de perder el martes pasado con Estudiantes en Concordia en doble suplementario. En tiempo regular el encuentro finalizó igualado en 77 y después, en el primer alargue, el tanteador concluyó empatado en 87. Finalmente todo se destrabó en el segundo extra. Los cordobeses no cerraron como pretendían y cayeron 98 a 97 en un partidazo.

Jazwyn Cowan fue el goleador del elenco cordobés con 22 puntos, bien acompañado por Justin Giddens con 17. Justamente, ambos foráneos son las principales vía de gol del elenco del paranaense Maximiliano Seigorman.

Al margen de ello también cuenta con buenos elementos, como Alejandro Zilli, Pablo Bruna, Mariano Byró, Byron Jonhson, Federico Mansilla, Emiliano Martina y Nicolás Zurchsmitten.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.