Argentino A: Hilario Bravi es el técnico del “Lobo” uruguayense

Finalmente, luego e muchas idas y vueltas, de nombres varios, especulaciones, regresos esperados que no se dieron y duplas que no pasaron de meras ilusiones (de hinchas y dirigentes), el nombre de Bravi sorprendió a todos porque no estaba en los planes de nadie. Además, el DT hace un año que estaba sin trabajar, esperando una nueva oportunidad para dirigir, sumando un nuevo club a su extensa trayectoria.

Los primeros encuentros entre el futuro DT y la dirigencia Mensana se dieron telefónicamente para luego encontrarse en una localidad del centro de la provincia, donde terminaron cerrando el acuerdo que este jueves tendrá la firma y la presentación. Antes de esto, Bravi recorrerá las instalaciones del club, conocerá la cancha, los vestuarios, en su primer contacto con el mundo del Lobo uruguayense.

Bravi nació el 10 de noviembre de 1951 y su trayectoria como futbolista y técnico es muy variada y amplia. Como jugador arrancó en Newell’s de Rosario en 1971 hasta 1973, luego en Unión de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza.

Hasta se dio el lujo de jugar junto Diego Maradona en Argentinos Juniors en 1977. También anduvo por Cúcuta Deportivo de Colombia, Sarmiento de Junín, Deportivo Armenio, Los Andes, entre los más destacados.

Entre los datos más curiosos como DT se encuentra el haber formado dupla técnica con el Toti Iglesias en el Badajoz de España, cuando Marcelo Tinelli lo adquirió en plena época menemista en un intento de subirlo a la Primera A que no prosperó. Dirigió solo a Unión de Santa Fe, Deportivo Español, Almirante Brown, All Boys como ayudante de Celoria, Sarmiento de Junín, Cipolletti de Río Negro.

Lo más destacado en su carrera fue en el Deportivo Español. Asumió con el equipo en B Metropolitana y lo ascendió al Nacional B, dirigiéndolo durante 27 meses, disputando 94 partidos (entre Primera B y el Nacional), de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió otros 27.

En Gimnasia ya había sonado como DT a inicios del nuevo siglo pero perdió la pulseada con Guillermo Duró. Hoy regresa y firma, con una responsabilidad muy grande, que es la dejar a Gimnasia en el Argentino A, señala Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.