Pablo Redolfi (Honda Civic) y Ramiro Galarza (Chevrolet Corsa) fueron los vencedores de las pruebas de la clase 3 y clase 2 de la tercera fecha del Turismo Nacional, disputadas en el Autódromo Ciudad de Paraná. Un clima excelente y cerca de 12.000 personas acompañaron el desarrollo de la jornada que tuvo dos finales muy atractivas y con emociones hasta el final.
La clase tres fue dominada por el Cívic de Redolfi, que logró su segundo triunfo de la temporada. La segunda posición fue para el Escora de Leonel Larrauri, quien heredó esa posición en la última vuelta cuando Claudio Bisceglia, que había liderado la carrera por varias vueltas hasta que se despistó. Ese despiste le produjo la rotura de un neumático delantero cuando marchaba como escolta. Casi al mismo tiempo, Adrián Hang, que ocupaba el tercer puesto, también sufría desperfectos en su Golf, por lo que en los últimos metros Larrauri se encontró con un sorpresivo segundo lugar. Tercero arribó Leandro Iglesias, también con Ford Escort.
En cuanto a la clase menor, Ramiro Galarza se impuso con absoluta comodidad y obtuvo su primera victoria de la temporada. A poco menos de cuatro segundos arribó Carlos Sava (VW Gol), quien consiguió subirse al segundo escalón del podio a metros del final de la prueba tras superar a Marcelo Gonzalez (VW Gol) quien cruzó la meta en tercer lugar.
“La verdad es que se dió, porque junto a mi equipo y mi gente que apoya este trabajo, pudimos llevarnos la victoria. Cuando vi que (Marcelo) González se había complicado busqué la forma de pasarlo y cuando pude hice la diferencia rapidamente”, declaró Galarza, tras la competencia. La carrera tuvo un trámite muy entretenido, debido a los permanentes cambios de posiciones.
En la clase 3, Redolfi aprovechó el andar de su auto, y tras errar en colocar un cambio y perder el puesto con Hang, comenzó a recuperar terreno para acercarse a Bisceglia, cumpliendo su cometido en la mitad de la carrera, tras aprovechar una merma en el rendimiento de la coupé campeona 2003, posición que mantuvo hasta cruzar la linea de llegada. De allí en adelante todo fue a favor del joven piloto de James Crake, quien se afirmó en el liderato de la prueba hasta la bandera a cuadros.
Agónico fue el final, por parte de Hang y Bisceglia, quienes en el último giro sorprendieron a los presentes en el circuito debido a sus retrasos. El VW Golf sufrió con la falta de presión de combustible, haciendo que el piloto de Franck no arribara a la meta, pero clasificándose 16vo a una vuelta. En tanto, Bisceglia completó los metros finales con la rueda delantera derecha en llanta, clasificándose cuarto (Honda Civic). “El Honda demostró el potencial que tiene, por eso les doy las gracias al trabajo que realizan en el equipo y que me permite cambiar la mala racha que tuve el año pasado. Los circuitos de este tipo me gustan, me siento cómodo, por eso pienso que en Salta vamos a ser protagonistas a pesar de los kilos de lastre”, expresó Redolfi, quien sumó su segundo éxito en la categoría.
Las posiciones del campeonato en la Clase 3, quedaron con Redolfi a la cabeza con 72 puntos, seguido por Larrauri con 70 y Hugo Lepphaille (Honda Civic) con 50 unidades.
En tanto en la Clase 2 Alejandro Bucci (VW Gol), mantiene la punta del torneo con 87 puntos, ahora escoltado por Galarza con 68 y Heguy con 64. La próxima fecha será el 18 de abril en Salta.
Fuente: Carburando y agencias periodísticas.