Avanzarán en la concreción de obras en Viale, Villa Urquiza y La Picada

En relación a los requerimientos de Villa Urquiza, Gastiazoro explicó que se refirieron al estado administrativo de la segunda etapa de la obra de desagües cloacales. Los trabajos fueron licitados en noviembre último, siendo estudiadas en este momento las ofertas para ser adjudicada.

Esta segunda etapa la obra apunta a completar los trabajos que quedaron inconclusos en la primera y ampliar a todo el sector contemplado en el proyecto totalizador. Se destaca que, esta segunda etapa, contempla que descarga por simple gravedad en 2.869 metros de colectora domiciliaria de PVC, 848 metros de colector principal de PVC, 34 bocas de registro en calzada y 110 conexiones domiciliarias externas. Asimismo, los funcionarios dialogaron sobre la factibilidad de obras de 20 cuadras de asfalto y de estabilización de barrancas.

“Tuvimos respuestas muy importantes para nosotros”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, luego del encuentro con el funcionario provincial, quien asu vez explicó que fundamentalmente analizaron la etapa de la obra de cloacas que se viene desarrollando y sus fases posteriores.

Herrera informó que se realizó una primera etapa, de la que aún resta realizar la recepción de los trabajos y con la cual se cubrió “entre un 30 y un 35 por ciento de la localidad”. Una vez visada la obra, se comenzaría con las conexiones domiciliarias.

En tanto, la segunda etapa que se planifica contemplará el sector de “La Picada Sur, que es el sector más postergado de la localidad, y estaría ingresando también un 30 por ciento más de la población”.

El intendente de Viale, por su parte, comentó que presentaron al ministro diferentes inquietudes vinculadas a la concreción de proyectos, como “cordón cuneta para el barrio Francisco Ramírez, desagües pluviales y uno de asfalto para una zona importante de la ciudad”.

Urchueguía dijo que la “obra de cuneta venía siendo prioridad en el gobierno de (Sergio) Schmunck, a quien acompañé en su gestión. Ahora terminamos todo ese proyecto y se lo trajimos”, para analizar las alternativas de financiamiento.

“Siempre fuimos muy bien recibidos y con muchas respuestas positivas. Así que nos vamos muy satisfechos”, dijo el intendente.

Por otra parte, se refirió a la obra del Canal interceptor. Tras su finalización hace apenas alrededor de quince días, se prevé que la obra traiga notables beneficios en la calidad de vida de los habitantes del barrio Centenario. Más de 5,5 millones de pesos se invirtieron para su ejecución. Respecto a esto, dijo que “le presentamos al ministro la posibilidad de un 20 por ciento de ampliación de la obra, en lo que son cordones cunetas, desagües y demás”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)