Con necesidad y expectativas. Así se presentará Sionista en su casa, en la vuelta a la acción tras un reciente fin de semana negativo. Será ante una de las sorpresas de la temporada, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el conjunto de Gonzalo García que está realizando una interesante campaña.
El equipo paranaense saldrá a escenario con la confirmada presencia de Juan Pablo Cantero, quien se puso a tono, se recuperó de la sinovitis de la rodilla derecha y está en condiciones de reaparecer.
El local volverá a presentarse con el único objetivo de ganar, sea como sea. Restan ocho fechas para finalizar la fase regular y el Centro no puede regalar nada. Deberá sortear con éxito éste y los otros tres juegos de local que le resta si pretende meterse en playoffs. Tropezar, a esta altura de la circunstancia, es complicar el panorama y quedar incómodo para lo que se viene.
Sionista viene de desperdiciar chances concretas de volver a ganar de visitante. La derrota del viernes pasado ante el alicaído Quimsa en Santiago del Estero y la del domingo ante Atenas de Córdoba, después de ir ganando por 15 tantos, provocaron bronca y amargura en un grupo que no supo como pisar fuerte en ambos compromisos.
Ahora, las derrotas y la actualidad del campeonato obligan a Sionista a no tener que tropezar de local. En la noche de este miércoles, el desafío será supremo. Enfrente estará uno de los elencos que sorprendió a propios y extraños y se le animó a discutirles cara a cara a los grandes.
Entonces, el examen se presentará complicado. Sionista deberá mostrar esmero, sacrificio y, fundamentalmente, concentración. El ser aplicado por un rato no bastará. Para volver a sonreír, habrá que arremangarse y trabajar a conciencia durante toda la noche.
Del otro lado estará un oponente peligroso, un equipo que en ataque reparte muy bien el goleo: Leonel Schattmann promedia 14.3 puntos por juego, Samuel Clancy 13.7, Byron Johnson 12.9, Nicolás De Los Santos 9.6, Pablo Orlietti 9.1 y Diego Cavaco 8.9.
La contra de Gimnasia es que en esta segunda fase le ha costado ganar de visitante. Es muy distinto a lo sucedido en la primera instancia, en la cual festejó en cinco de sus siete compromisos. Ahora cambió, en esta etapa solo ganó una vez y perdió en 10 oportunidades, da cuenta El Diario.