Belgrano afrontará el primer partido de la pretemporada ante Atlético Rafaela

Este sábado, Belgrano finalizará su segunda semana de entrenamientos, para cerrarla con un buen nivel de exigencia, el elenco paranaense, al igual que como ocurrió en enero del 2013, jugará un amistoso con el primer equipo de Atlético Rafaela

Aunque al Mondonguero le falta más de un mes para su debut en el certamen que otorgará siete ascensos al Torneo Federal A -el inicio está pautado para el 17 de agosto-, la de hoy será una experiencia más que importante para el conjunto que dirige Hugo Fontana, teniendo en cuenta que el grueso del plantel Albiceleste está integrado por juveniles o chicos con poca experiencia.

Además, será una buena oportunidad para observar a la única incorporación que ha hecho hasta el momento el elenco entrerriano, el santaelenense Lucas Akerman. El lateral izquierdo viene de formar parte del plantel de Libertad de Sunchales en el Argentino A, aunque no tuvo muchos minutos de juego.

En el predio que la Crema posee en el Autódromo de Rafaela, se pautó un encuentro con dos tiempos de 45 minutos cada uno. El mismo se iniciará cerca de las 10. La probable formación de Belgrano tendrá a Gustavo Vergara, en el arco; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Luis Díaz o Germán Cáceres y Lucas Akerman, en la última línea; Rodrigo Barrios, Leandro Ramos, Daniel Cabrera y Daniel Lover, en el mediocampo; Pablo Suárez y Alexis Weisheim o Luis Flores, como hombres de ataque.

El entrenador del club que tiene su sede en calle Salta y Nogoya, también utilizará la ocasión para evaluar dos jugadores que desde el jueves se encuentran a prueba. Ellos son el enganche correntino Emiliano Brunetti, con pasado en varios equipos de la capital de la vecina provincia, y el volante derecho Mauro Restano, que vistió la camiseta de Colón de Santa Fe en las inferiores de AFA de la entidad Sabalera. Ambos son categoría ’93.

Como ocurrió a fines del 2013, el futbolista paranaense Germán Cáceres, de 35 años y que viene de jugar en Brown de Puerto Madryn en el Argentino A, se encuentra entrenando desde esta semana con el plantel Mondonguero a la espera de saber que será de su futuro. Por lo pronto, este sábado con el Albiceleste enfrentará a Atlético Rafaela, donde Pipo jugó y guarda buenos recuerdos.

Por el lado del elenco anfitrión, que dirige Roberto Sensini, también será el primer amistoso de pretemporada. El conjunto rafaelino ya concretó los dos primeros refuerzos para la próxima campaña, el lateral Lucas Kruspzky (Arsenal) y el mediocampista Guillermo Pol Fernández (Boca Juniors), aunque ninguno de ellos se alistaría en el once principal en el duelo de hoy. Una probable alineación de la Crema comprenderá a Axel Werner; Joel Sacks, Alexis Niz, Rodrigo Colombo y Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas y Rodrigo Depetris; Lucas Albertengo y Federico González, concluye El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.