Busti se reunió con el intendente Cresto y recorrió la defensa sur

“Como ex intendente de esta ciudad -dijo Busti-, valoro enormemente el trabajo incansable que se está realizando en el marco de esta emergencia, tanto por parte del municipio como de instituciones como la Iglesia, Cáritas, los bomberos voluntarios, el Ejército, la Cruz Roja y fundamentalmente la solidaridad de la gente”.

Sobre la visita de Macri a Concordia, agregó: “Es un buen gesto que el Presidente de la Nación haya estado presente en estos momentos de angustia. Esperamos que la ayuda prometida por el gobierno nacional se concrete con la mayor celeridad posible, porque evidentemente la voluntad de ayudar de los entrerrianos no alcanza para reconstruir los daños producidos, que son incalculables”.

También participaron de la recorrida junto al ex gobernador, los concejales concordienses Carola Laner y Daniel Cedro; y el presidente del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru. Y estuvo presente el encargado de la Defensa, Zoilo Flores, quien aseguró que las ocho bombas que componen el sistema de extracción de agua están funcionando correctamente.

Defensa Sur

Al recorrer la totalidad de la defensa, Busti recordó: “En esos tiempos que era intendente y gobernador electo, participé en varias de las numerosas reuniones que se hicieron en la gruta de Lourdes con el Padre Servín y militantes sociales. Hicimos lo que teníamos que hacer en ese momento después de haber escuchado a la gente y la obra se inició en 1995, en base a un proyecto de la Dirección de Hidráulica”.

En ese plano señaló: “Se realizó una obra que fue ejemplo en la región; era la primera vez que un emprendimiento de estas características contaba con un plan de acción específico contra la emergencia. Se colocaron más bombas extractoras que las que se recomendaban originalmente y su construcción se terminó con la puesta en funcionamiento en 1999, cuando finalizaba mi segunda gestión como gobernador”.

Por último, Busti expresó: “Me reconforta saber que esta obra hoy está protegiendo de la creciente a muchos barrios y a miles de vecinos; por eso quise recorrerla de punta a punta, pese al agobiante calor, en compañía de los dos concejales de nuestro espacio, que están trabajando por estas horas con mucho compromiso y dedicación para atender las urgencias de aquellos que más lo necesitan”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.