Central hundió más a Tiro Federal y todavía sueña con la Promoción

De arranque las necesidades de los dos se conjugaron para armar un partido entretenido, que arrancó de ida y vuelta pero que con el correr de los minutos se fue volcando para los Tigres de Ludueña, que presionaron bien en el medio a Central y que a partir de eso tuvieron más profundidad que el Canalla.

Un Central que ni siquiera pudo aprovechar la ventaja de estar arriba en el marcador, a los 2', luego de que Federico Carrizo definiera bien y de primera, una asistencia de Javier Toledo.

Enseguida, Tiro tuvo el empate en los pies de Armani, pero el delantero hizo una de más y desperdició la chance. Hasta que apareció el Bicho Rossi libre de marcas, a los 12', para poner de cabeza el empate para los locales.

Pese al gol, el Tigre siguió manejando el trámite del partido, especialmente a partir de la presión en el medio, la recuperación rápida de la pelota y el mayor volumen de juego, lo que redundaba en que lograba mayor profundidad. Al punto que Armani volvió a tenerlo, a los 19', pero Valentini se interpuso justo para mandar el balón al córner.

Central recién empezó a hacer un poco de pie en el medio cuando promediaba el primer tiempo, al punto que recién a los 23' llegó al arco rival con una chilena sin consecuencias de Ballini.

Por entonces, no obstante, el Canalla se adelantó unos metros y dividió más en el medio, aunque no lograba ser profundo en los metros finales, consigna La Capital.

En el complemento el partido perdió en emotividad y de a poco el nerviosismo fue ganándole la pulseada al juego, que con el correr de los minutos se convirtió en impreciso y anodino.

En ese marco fue Tiro el que manejó las acciones, pese a que las situaciones más claras las generó el equipo Canalla, como una llegada al vacío de Pirulo Rivarola que se fue por poco y un muy buen tiro libre de Méndez, que tapó con esfuerzo Vega, el arquero tirolense.

Y cuando parecía que el partido se moría con más pena que gloria para ambos, apareció Pirulo Rivarola para enviar al fondo del arco un mal rechazo del fondo anfitrión y decretar el triunfo parcial de Central.

Después, el pibe Coniglio -ingresó por Rivero- lo pudo liquidar en un par de contras, que no tuvieron un buen final. Y en el final lo tuvo Calgaro, pero el balón se fue arriba, para hacer más intenso el sufrimiento y el desahogo posterior de Central, que pese a todos los puntos que dejó en el camino y lo mal que jugó en algunos partidos del torneo, sigue vivo y con la ilusión encendida de que la vuelta a Primera no es una quimera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.