Desde la CTA Entre Ríos alertaron por el funcionamiento de whiskerías en Paraná

Calveyra afirmó que las “whiskerías” siguen funcionando en Paraná sin que intervenga el municipio en la aplicación de las sanciones correspondientes. La dirigente, que participó activamente junto con otras agrupaciones sociales en el tratamiento y confección de la ordenanza que impide la apertura y funcionamiento de los lugares donde se ejerza la oferta sexual, lamentó que “varios locales” permanezcan abiertos.

En su articulado, la ordenanza impone que las habilitaciones vigentes a la fecha de su promulgación “caducarán automática y definitivamente a los doce meses contados a partir de la publicación de la Ordenanza”, tiempo que aún no ha expirado.

Su texto dispone también, el rechazo – sin más trámite – de nuevas presentaciones vinculadas al funcionamiento de estos locales, según reprodujo Recinto Net.

La ordenanza crea en el ámbito de la Agencia de la Mujer y Juventud Municipal, el ”Programa de Prevención, Asistencia y Protección de las Víctimas de la Trata de Personas”, que consistirá en la asistencia a personas mayores y menores que hayan sido objeto del comercio sexual, el cual tendrá prioritariamente como objeto la ayuda sicológica y su contención social.

Edición Impresa