Docentes de Nogoyá recibieron viviendas

Fueron inauguradas 20 viviendas en la ciudad de Nogoyá pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Fue en el marco de la paritaria de infraestructura de viviendas. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), a través del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente del IAPV Oscar Marelli y el secretario de Gobierno Municipal de Nogoyá, Sebastián Calero. Además, contó con la presencia del coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; la vocal de la repartición, Amalia Peroni, funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El Secretario de Gobierno de Nogoyá, Sebastián Calero expresó que” de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

“En los últimos años la administración provincial, siguiendo los lineamientos del Estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios, llegando a cumplir el sueño de tener su vivienda propia un número importante de familias de Nogoyá”, afirmó Calero

Destacó “el acompañamiento permanente desde el Directorio del IAPV a todas las gestiones realizadas”, e indicó que “esto fue posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos hasta el última de gestión del Gobernador Sergio Urribarri, brindando soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

“Este programa de 1.000 viviendas para docentes es único en el país y tiene que ver con un fuerte compromiso y la voluntad política del gobierno provincial y la conducción gremial de encontrar una respuesta, a través de la paritaria, a una necesidad muy sensible que tienen los trabajadores de la educación que es el acceso a una vivienda digna”, sostuvo.

Marelli señaló que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanzará en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y mejora las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

El directivo resaltó la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilitaron darle continuidad a las distintas políticas habitacionales que llevo adelante esta gestión de gobierno a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.