Dos oferentes se presentaron para construir la fábrica de jugos en Villa del Rosario

El acto de apertura de sobres de la licitación pública, se desarrolló en el Centro Cultural de Villa del Rosario, siendo dos las ofertas presentadas para llevar adelante el proyecto de la fábrica que producirá jugos concentrados, aceites esenciales y demás derivados de la fruta.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción, Roberto Schunk; el senador por el departamento Federación, José Luis Panozzo; el intendente de Villa de Rosario, Damián Candarle; el intendente de Santa Ana, Mario Toler. También participaron el fiduciario del fidecomiso Jucofer, Alberto Grigolato, y el presidente de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano Ltda., y Gustavo Cechetto.

Igualmente estuvieron también presentes la directora de Planificación, Estrategias y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Producción, Elda Albornoz; y más de 200 productores citrícolas de la zona. El acto fue fiscalizado por el escribano, Elio Capovilla

Los objetivos de la planta son defender los ingresos de los productores citrícolas de la región y agregar valor en origen, lo que además, permitirá crear empleo y fortalecer la participación de la comunidad en un proyecto de desarrollo productivo integral.

En ese sentido, el ministro expresó: “A partir de hoy, hay un antes y un después en la citricultura entrerriana”. Y añadió: “Esta fábrica va a ser uno de los mejores instrumentos para los productores”.

A su vez, el presidente de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, Gustavo Cechetto, manifestó que “después de una lucha de tantos años, llega este día, que va a ser un día histórico de acá en adelante”.

La iniciativa fue impulsada por el gobernador Sergio Urribarri junto a productores del norte entrerriano. Desde el primer momento, se desarrolló un trabajo conjunto con las localidades de la zona, productores y entidades públicas y privadas. Se creó así un fideicomiso de construcción para concretar el emprendimiento. El Estado realizó un aporte de fondos y ya se han comenzado a recibir aportes por parte de los productores.

Schunk explicó que la fábrica de jugos contará con dos socios que aportarán en partes iguales. El conjunto de productores interesados, agrupados en una cooperativa local, y la Fundación para el Desarrollo Regional, integrada por varios Municipios, Juntas de Gobierno de la región y demás organizaciones de la sociedad civil, ya sean sociales o productivas.

La fundación será la responsable del dinero aportado por la Nación. De ese modo, el 50 por ciento de la fábrica será de propiedad de toda la comunidad, y el otro 50 será de los productores, a través de la cooperativa.

Las empresas que presentaron propuestas económicas fueron Ingeniería Técnica S.A, que cotizó 20.504.380 pesos por ocho toneladas de producción, y Los Alpes SRL, que ofertó 19.732.480 pesos por ocho toneladas de producción, proponiendo también variantes: una de 26.145.020 pesos por 12 toneladas de producción y otra de 31.561.340 pesos por 16 toneladas.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por las facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Concordia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.