En el arranque fue quien hizo las veces de local (Patronato) el que tuvo la iniciativa. Como una obligación para llegar al arco rival, las pelotas debieron pasar por los pies de Damián Pacco y Lautaro Comas, quienes insinuaron pero nunca encontraron conectores para acercarse al área del Gato. La visita, por su parte, careció de profundidad ya que nunca rompió la línea media para inquietar el arco defendido por Nahuel Bigot.
A los 11’ Patronato generó peligro. Comas envió un centro al área que encontró a Montero para anticiparse a la salida de Brasseur, aunque la pelota se fue por encima del travesaño. Desde allí pasaron varios minutos hasta ver una acción concreta de peligro. Llegando a la media hora, Tomás Spinelli capturó una pelota para capitalizar una rápida contra. El volante habilitó a Comas, quien encaró hasta el arco, rematando pero yéndose desviado sobre el achique del guardametas visitante.
Las emociones. Ambos equipos se guardaron lo mejor para la segunda parte. Paraná corrigió desacoples en mitad de cancha y comenzó a animarse. A los cinco minutos por medio de un corner ejecutado por Milton Aguilar, el Decano rompió la paridad. Barrios se anticipó a su marca para cambiar la trayectoria del balón y así, poner el 1 a 0 para la alegría visitante.
Desde la apertura fue el Rojiblanco quien tuvo las acciones más claras. A los 14’, el volante Saúl Godoy interceptó la pelota en la salida de Patronato para encarar y rematar de sobre pique. La pelota se estrelló en el palo izquierdo de Bigot, quien tuvo la fortuna de su lado para no recibir la segunda conquista.
Inmediatamente, Marcelo Candia (DT de Patronato) mandó a la cancha a Zampieri y Aguilera para llevar soluciones que no tenía el equipo. Ambos llevaron al equipo para adelante en busca de la igualdad. Cuando el reloj pasó la media hora, Lautaro Comas envió un centro desde un tiro libre para encontrar el cabezazo de Lucas Abasto y decretar así la paridad ante la poca reacción para salir a cortar del cuidapalos Rojiblanco.
El gol agrandó a los pibes del Rojinegro que mejoraron notablemente, sobre todo desde Zampieri y Pacco. Fue justamente el volante, que tuviera minutos en el Nacional B pasado, quien de contra habilitó por derecha a Spinelli. Éste envió un centro por derecha hacia el segundo palo sobre la aparición de Lautaro Comas quien, sin dejarla picar y de aire, conectó el esférico que culminó en la red y 2 a 1 para el Santo.
Cuando el partido se moría, Paraná tuvo su premio. Sobre el sector derecho del área Cibau envió un centro que encontró una floja salida de Bigot. El arquero se pasó y la pelota chocó en la espalda de Militello, quien anonadado con la acción, salió festejando el 2 a 2 final con el cual los pibes de Patronato y Paraná cerraron un entretenido derby, señala El Diario.