Entre Ríos se prepara para participar de la Feria Internacional de Turismo

Entre las localidades que participarán se encuentra Villa Urquiza, que brindará detalles de la oferta en cuestiones que tienen que ver con disfrutar el río, la pesca, las cabañas, el camping municipal y los sectores de playa a la vera del Paraná, además de cada servicio que ofrece durante la temporada estival que se aproxima.

La localidad del departamento Paraná ha preparado folletería con toda la oferta turística antes mencionada, algo similar a lo realizado en la Exposición de Rafaela, Gálvez y San Vicente. También, Villa Urquiza participó este año del Congreso Nacional de Turismo, un importante encuentro donde se dieron a conocer muchos lineamientos sobre la actividad.

“La intención es captar la mayor atención de potenciales turistas que elijan esta tranquila, apacible y bonita localidad del departamento Paraná, Villa Urquiza”, explicaron desde el Municipio al tiempo que informaron que en noviembre habilitarán la temporada 2011-2012.

En tal sentido, la comuna hizo conocer los trabajos encarados para brindar mayores y mejores servicios a vecinos y visitantes. Se indicó que están en plena ejecución las veredas sobre la calle principal de acceso a las playas y camping, en Avda. Alameda de la Bajada. En el marco de un proyecto se inició la construcción de veredas (margen derecho mirando hacia el río), luego se inauguraron las 27 columnas lumínicas con todos sus artefactos de última generación y por esto días, la empresa MLD Construcción de la ciudad de Paraná, realiza el estacionamiento ordenado a 45º desde el tradicional barquito hacia las playas y el camping municipal.

En lo que se refiere a la iluminación, los trabajos de colocación de las nuevas columnas e iluminación en calle Costanera del Sol está en los últimos detalles de realización. Se finalizó la ubicación y colocación de las columnas de 9 metros y se comenzó la instalación eléctrica de los artefactos lumínicos que brindará una excelente visión de la zona camping. Además, se reemplazarán las viejas luminarias y se extenderá hasta la rotonda a pocos metros del ex anfiteatro. Los trabajos demandan una inversión de 98.600 pesos.

Los municipios que integran la Microregión Turística Tierra de Palmares se reunió en San José para diagramar la participación de las distintas localidades en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT).

En el encuentro se dialogó acerca de la próxima inauguración de un centro de informes micro regional que funcionará en el Parque Nacional El Palmar en la localidad de Ubajay y cuya inauguración está prevista para el mes de noviembre. También se acordó la capacitación que se realizará sobre flora del río Uruguay que brindará la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.