Este mes se conocerán las ofertas de licitación para los desagües pluviales de La Histórica

El arroyo Las Animas es una cuenca en la que el gobierno provincial viene interviniendo desde hace bastante tiempo, donde ya se han hecho dos etapas y la defensa contra inundaciones sobre el río Uruguay. Con esta obra, se procura terminar el 100 por ciento de la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca del arroyo que ocupa aproximadamente entre el 40 y 45 por ciento de la superficie de la ciudad.

En su reciente visita al departamento Uruguay, el gobernador Sergio Urribarri le entregó al intendente Marcelo Bisogni los decretos que permitirán ejecutar las obras para el control de inundaciones en la cuenca media del arroyo Las Animas, colector Díaz Vélez - colector Vialidad, y la sistematización de desagües pluviales del mismo arroyo, colector Díaz Vélez. La inversión total de la obra demandará 11.939.219,35 pesos.

Una obra que impacta en el centro urbano

El director de Hidráulica, Sergio Fontana, aseguró que “al terminar estas tres etapas que se están llamando a licitación en forma única en el tiempo, se mitigarán los efectos de las lluvias intensas que se produzcan en la cuenca. Con un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos, el 100 por ciento de la cuenta quedará sistematizada”.

“Una obra de desagües pluviales impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes porque en los días en el que las lluvias son intensas, las aguas inundan las calles y, en muchos lugares, ingresa en las viviendas. Evitando esto, se aumenta la calidad de vida de los habitante circundante a la zona y al total de los habitantes, además de demandar gran cantidad de mano de obra local”, acotó.

“En la provincia, el gobernador Sergio Urribarri enfatizó la necesidad de solucionar de los desagües pluviales, y ésta es una de las obras importantes que se está haciendo en diversas ciudades como Gualeguaychú, Paraná, Viale, Crespo, Villaguay, Urdinarrain y Rosario del Tala, entre otras. Son obras que impactan positivamente en los centros urbanos”, remarcó.

Finalmente, y en cuanto al financiamiento, el director de Hidráulica precisó: “Hay dos financiamientos. Por un lado, de los tres tramos que se están licitando, la Nación aporta para dos, y un tercero lo hace la provincia. Además, la provincia hizo el estudio y proyecto de la obra, y hará el seguimiento en materia de inspección y certificación de acuerdo a los pliegos”, precisó.

Bisogni: “Esta obra es calidad de vida y belleza”

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Bisogni destacó la posibilidad de entregar a los propios vecinos del barrio San Vicente -que hace de más de 20 años que están reclamando esta obra- los tres decretos de la autorización del llamado a licitación. Los vecinos están contentos y ansiosos porque el 27 de julio se realizará el llamado a licitación”, agregó

“Para Concepción del Uruguay es una obra más que importante dentro de todas las obras que se están llevando a cabo con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y del gobierno nacional a través de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

Dijo además que “con esta obra se beneficiarán alrededor de 200 familias, pero serán más las que mejorarán su calidad de vida porque el arroyo Las Animas atraviesa la ciudad y hasta ahora la obra se viene realizando en distintas etapas”, remarcó. Dicho esto, percisó: “Ahora se está realizando la cuenca media más un colector que desembocará en el arroyo”.

“Esta obra mejora la calidad de vida de los uruguayenses, no sólo por la belleza y la estética del lugar, sino también por una cuestión sanitaria porque esta obra sistematizará las cloacas y desperdicios la ciudad”, subrayó.

Finalmente, Bisogni destacó la celeridad de la gestión para que esta obra se realice, y comentó que la proyección de la obra se ha realizado junto con los vecinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.