Este mes se conocerán las ofertas de licitación para los desagües pluviales de La Histórica

El arroyo Las Animas es una cuenca en la que el gobierno provincial viene interviniendo desde hace bastante tiempo, donde ya se han hecho dos etapas y la defensa contra inundaciones sobre el río Uruguay. Con esta obra, se procura terminar el 100 por ciento de la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca del arroyo que ocupa aproximadamente entre el 40 y 45 por ciento de la superficie de la ciudad.

En su reciente visita al departamento Uruguay, el gobernador Sergio Urribarri le entregó al intendente Marcelo Bisogni los decretos que permitirán ejecutar las obras para el control de inundaciones en la cuenca media del arroyo Las Animas, colector Díaz Vélez - colector Vialidad, y la sistematización de desagües pluviales del mismo arroyo, colector Díaz Vélez. La inversión total de la obra demandará 11.939.219,35 pesos.

Una obra que impacta en el centro urbano

El director de Hidráulica, Sergio Fontana, aseguró que “al terminar estas tres etapas que se están llamando a licitación en forma única en el tiempo, se mitigarán los efectos de las lluvias intensas que se produzcan en la cuenca. Con un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos, el 100 por ciento de la cuenta quedará sistematizada”.

“Una obra de desagües pluviales impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes porque en los días en el que las lluvias son intensas, las aguas inundan las calles y, en muchos lugares, ingresa en las viviendas. Evitando esto, se aumenta la calidad de vida de los habitante circundante a la zona y al total de los habitantes, además de demandar gran cantidad de mano de obra local”, acotó.

“En la provincia, el gobernador Sergio Urribarri enfatizó la necesidad de solucionar de los desagües pluviales, y ésta es una de las obras importantes que se está haciendo en diversas ciudades como Gualeguaychú, Paraná, Viale, Crespo, Villaguay, Urdinarrain y Rosario del Tala, entre otras. Son obras que impactan positivamente en los centros urbanos”, remarcó.

Finalmente, y en cuanto al financiamiento, el director de Hidráulica precisó: “Hay dos financiamientos. Por un lado, de los tres tramos que se están licitando, la Nación aporta para dos, y un tercero lo hace la provincia. Además, la provincia hizo el estudio y proyecto de la obra, y hará el seguimiento en materia de inspección y certificación de acuerdo a los pliegos”, precisó.

Bisogni: “Esta obra es calidad de vida y belleza”

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Bisogni destacó la posibilidad de entregar a los propios vecinos del barrio San Vicente -que hace de más de 20 años que están reclamando esta obra- los tres decretos de la autorización del llamado a licitación. Los vecinos están contentos y ansiosos porque el 27 de julio se realizará el llamado a licitación”, agregó

“Para Concepción del Uruguay es una obra más que importante dentro de todas las obras que se están llevando a cabo con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y del gobierno nacional a través de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

Dijo además que “con esta obra se beneficiarán alrededor de 200 familias, pero serán más las que mejorarán su calidad de vida porque el arroyo Las Animas atraviesa la ciudad y hasta ahora la obra se viene realizando en distintas etapas”, remarcó. Dicho esto, percisó: “Ahora se está realizando la cuenca media más un colector que desembocará en el arroyo”.

“Esta obra mejora la calidad de vida de los uruguayenses, no sólo por la belleza y la estética del lugar, sino también por una cuestión sanitaria porque esta obra sistematizará las cloacas y desperdicios la ciudad”, subrayó.

Finalmente, Bisogni destacó la celeridad de la gestión para que esta obra se realice, y comentó que la proyección de la obra se ha realizado junto con los vecinos.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.