Investigan la agresión a Macri y Vidal el viernes pasado

“Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente. Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad”, evaluó el fiscal en declaraciones a La Red.

El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para la ciudad de Mar del Plata, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la policía, y arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba. Adler consideró “serio y grave” el incidente porque -sostuvo- “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”. Además, indicó que las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes “constituyen armas, impropias, pero armas en fin”.

“Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió, según reprodujo Télam.

Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó que “en el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal".

“Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)”, precisó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.