Kisser se reunió con Lallana y le pidió “urgente” asistencia de Vialidad en caminos rurales

Durante el encuentro, el senador le hizo saber al funcionario provincial de la situación de los caminos rurales, que están intransitables. “Lo que está pasando con esos caminos, no es sólo por las lluvias de los últimas semanas, sino que, desde hace años, no se hace mantenimiento y esto ha llevado a que los productores, para poder sacar su producción, utilicen tractores. Eso deteriora aún más el camino”, detalló Kisser.

En el pedido del senador están los caminos no sólo del departamento Paraná, sino también todos aquellos que están en esas condiciones, y que terminan perjudicando a los pobladores y productores. “Lallana se comprometió a tomar contacto con las zonales de Vialidad para que tomen cartas en el asunto y se pongan a trabajar. Son caminos de tierra, que lógicamente están mal por las lluvias, pero el deterioro es por la falta de mantenimiento, como es las limpiezas en las banquinas, podar los árboles que están en la vera del camino, que, debido a que están muy tupidos, impiden que la tierra pueda secarse los días de sol”, puntualizó el legislador.

Asimismo, Kisser le hizo saber al titular de Vialidad Provincial que está trabajando en un proyecto, que presentará en los próximos días en la Cámara de Senadores, referido al mantenimiento de los caminos. “A grandes rasgos, porque aún falta pulir algunas cuestiones, mi idea es que el frentista del campo, se haga cargo del mantenimiento de ese camino, en cuanto al desmalezado y limpieza. Como compensación por esa tarea, se le descontará un monto equis, en el impuesto inmobiliario”, anticipó.

“Si el frentista no lo hace y esa tarea la tiene que hacer Vialidad, lógicamente, no tendrá su compensación en el impuesto. Es una idea, se la hice saber y la vamos a trabajar, ya que también hay que coordinar con la Secretaría de Ambiente de la provincia para no causar daños al medio ambiente”, acotó.

Otros de los caminos que requiere prioridad, según le dijo el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos al funcionario provincial, es el que une Hasenkamp-Las Garzas. “Es un camino de 10 kilómetros que está totalmente intransitable y debido a eso, los 600 pobladores que viven en Las Garzas, prácticamente están incomunicados. Sólo pueden salir con tractores o a caballo y si no se repara, ese pueblo va a desaparecer, porque ya ni los pobladores van a poder entrar”, se lamentó Kisser.

“Las Garzas tenía dos caminos de ingreso, uno es por Hasenkamp y el otro era por tren, pero el tren no pasa más y hay que darle una solución urgente a estas 500 o 600 habitantes que viven ahí”, enfatizó, al tiempo que agradeció el compromiso de Lallana, quien aseguró que pedirá a la zonal que tome intervención.

A eso se le suma, señaló por último Kisser, el camino de Las Garzas a Alcaráz, que también “está en pésimas condiciones”. “Lallana se comprometió a hablar con todas las zonales, porque muchos de esos caminos, que son rurales, no cuentan con juntas de gobierno, por lo que no hay nadie más que pueda hacer los reclamos y por eso vine a hablar con él, porque hay que darle una solución”, acotó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.