La historia sin fin: lo apretaron a Basile

El incidente que tuvo como protagonista a Alfio Basile, técnico de Colón, se produjo ayer al finalizar el entrenamiento con barrabravas. Le pidieron plata, el Coco se negó y quedaron al límite de la agresión física contra el entrenador.

Un serio, preocupante y repetitivo incidente se generó ayer el finalizar el entrenamiento sabalero, cuando unos cinco barra bravas de Colón -dos de ellos armados- interrumpieron violentamente la salida del coche en el cual se retiraba el cuerpo técnico sabalero para pedirle plata. Al ser negativa la respuesta de parte de Alfio Basile, Rubén Díaz y Carlos Dibos, se produjo un grave altercado que estuvo a punto de terminar a las trompadas.

La dirigencia de Colón, que todavía no supera el robo de indumentaria deportiva de parte de sujetos similares, argumenta que ya no sabe qué hacer. “Nosotros contratamos la vigilancia para cuiden adentro del SAT y en la misma sede cuando practicamos en el estadio, pero no podemos hacer nada si eso pasa en la calle, afuera del portón del club”.

El diario Clarín publica en el día de hoy una información que se desprende del mismo Coco: Basile le habría advertido a la dirigencia de Colón que si el acto de violencia se repite, rescindirá el contrato y dejará de ser el técnico de Colón.

“Todos los técnicos que pasaron colaboraron con algo de dinero para pagar los micros y comprar las entradas. Nosotros vamos a todos lados y alentamos siempre”, fue la muletilla de los violentos.

“Pedíle plata a los técnicos anteriores; yo no ando con vueltas y no regalo mi sueldo así porque sí...”, habría sido la respuesta de Basile. El hecho no es nuevo, mucho menos en Colón.

“Todos saben perfectamente quiénes son; conocen sus caras, sus nombres, cada apellido y hasta los apodos. Pero es la misma Policía la que dice que no puede hacer nada. Ahora se les plantó Basile, pero es la excepción, porque todos se hacen los giles, sacan plata de su bolsillo y le dan”, comentó esta mañana alguien que está siempre en la sede sabalera.

Fuente: Diario El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.