
Poco antes de la medianoche, el Senado provincial le dio sanción definitiva a la Reforma Tributaria. Para ello fue decisivo el “voto positivo” del titular del cuerpo, Jorge Henn, quien debió desempatar ante los ochos votos negativos el PJ y los ocho positivos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Durante la tarde de este jueves, el proyecto había sido tratado por la Cámara de Diputados que, con algunas modificaciones, también había dado aprobación a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
De ese modo la ley que regirá a partir de ahora en materia fiscal, fija una alícuota de 0,5 por ciento a los ingresos brutos de la construcción e industrias que facturen más de 80 millones de pesos, y un incremento en el avalúo fiscal rural del 120 por ciento. Tampoco habrá modificación en los avalúos fiscales urbanos, ni se incrementará el gravamen en las primeras cuatro categorías del mismo impuesto.
Otros proyectos
Además, se dio media sanción a una modificación de la ley N° 4.414 que autoriza las carreras de caballos denominadas “de mochila”. La iniciativa del senador Felipe Michlig autoriza además, a organizaciones de beneficencia o interés público a poder organizar dichos espectáculos cobrando y vendiendo boletos.
También con preferencia para la sesión, se aprobó la declaración de la localidad de Bombal, departamento Constitución, como “Capital Provincial de la Industria Agroalimentaria.
Por último, se dio ingreso a un proyecto de ley por iniciativa del Senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, por el cual se designa con el nombre de Presidente Raúl Alfonsín, a la avenida circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe.