Lanús goleo a San Lorenzo y se subió a la lucha del torneo

Lanús consiguió este sábado un resonante y abultado triunfo por 4-1 en el Nuevo Gasómetro sobre San Lorenzo, que lo metió de lleno en la pelea y dejó al Ciclón sin punta y con muchas dudas, sobre todo en la faz defensiva.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto consiguió dominar con claridad el período inicial, aprovechando a la perfección las ventajas que el anfitrión otorgaba en el fondo. Promediando el segmento, se hizo fuerte en los metros finales y Fernando Barrientos exigió a Sebastián Torrico y a Leandro Somoza le faltó un poco de puntería para abrir el marcador.

Así, no sorprendió que a los 32, en una contra, Marcos Astina encontrara el balón tras un rebote por la derecha para definir al primer palo y a la red. Y enseguida, a los 36, Jorge Valdez Chamorro irrumpió por la izquierda y anotó el segundo con un tiro bajo y cruzado.

En el complemento, los dirigidos por Edgardo Bauza aprovecharon el importante retraso en el campo con que salió a jugar su adversario y consiguieron el descuento a los 12 minutos, lo suficientemente pronto como para ilusionarse con la reacción. Fue tras un centro del ingresado Héctor Villalba que Enzo Kalinski empujó por el medio.

Parecía que el Azulgrana iba por todo aunque sin claridad en los últimos metros, pero los del Sur lograron salir del fondo a tiempo y, a los 26, acertaron un tanto clave cuando otro ingresado, Diego González, sorprendió con un sablazo desde afuera que se metió por el ángulo derecho de Torrico. Y a los 29 sellaron el pleito con una gran jugada de Astina por izquierda que dejó solo a Valdez Chamorro por el otro costado para que definiera cruzado para el cuarto.

Previsiblemente, el partido se terminó. La desazón de uno y la solidez del otro decretaron el destino del último tramo. El duelo entre dos clasificados a los octavos de la Libertadores fue todo de Lanús, que en esta ruleta del Torneo Final comienza a vivir su momento. Ya se verá si por fin alguien sabe aprovecharlo, da cierre TyC Sports.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)