Lanús goleo a San Lorenzo y se subió a la lucha del torneo

Lanús consiguió este sábado un resonante y abultado triunfo por 4-1 en el Nuevo Gasómetro sobre San Lorenzo, que lo metió de lleno en la pelea y dejó al Ciclón sin punta y con muchas dudas, sobre todo en la faz defensiva.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto consiguió dominar con claridad el período inicial, aprovechando a la perfección las ventajas que el anfitrión otorgaba en el fondo. Promediando el segmento, se hizo fuerte en los metros finales y Fernando Barrientos exigió a Sebastián Torrico y a Leandro Somoza le faltó un poco de puntería para abrir el marcador.

Así, no sorprendió que a los 32, en una contra, Marcos Astina encontrara el balón tras un rebote por la derecha para definir al primer palo y a la red. Y enseguida, a los 36, Jorge Valdez Chamorro irrumpió por la izquierda y anotó el segundo con un tiro bajo y cruzado.

En el complemento, los dirigidos por Edgardo Bauza aprovecharon el importante retraso en el campo con que salió a jugar su adversario y consiguieron el descuento a los 12 minutos, lo suficientemente pronto como para ilusionarse con la reacción. Fue tras un centro del ingresado Héctor Villalba que Enzo Kalinski empujó por el medio.

Parecía que el Azulgrana iba por todo aunque sin claridad en los últimos metros, pero los del Sur lograron salir del fondo a tiempo y, a los 26, acertaron un tanto clave cuando otro ingresado, Diego González, sorprendió con un sablazo desde afuera que se metió por el ángulo derecho de Torrico. Y a los 29 sellaron el pleito con una gran jugada de Astina por izquierda que dejó solo a Valdez Chamorro por el otro costado para que definiera cruzado para el cuarto.

Previsiblemente, el partido se terminó. La desazón de uno y la solidez del otro decretaron el destino del último tramo. El duelo entre dos clasificados a los octavos de la Libertadores fue todo de Lanús, que en esta ruleta del Torneo Final comienza a vivir su momento. Ya se verá si por fin alguien sabe aprovecharlo, da cierre TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.