El piloto platense Leandro Mulet denunció haber sido agredido por Emanuel Moriatis tras la finalización de la competencia de Turismo Carretera desarrollada en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Según la denuncia, Moriatis lo habría increpado duramente por un golpe ocurrido en la cuarta vuelta de la carrera final y por la que Mulet fue sancionado con una recarga que lo retrasó desde el séptimo hasta el décimo lugar, precisamente detrás del oriundo de Lanús.
Mulet, quien había terminado en el séptimo lugar, finalmente fue recargado por los comisarios deportivos de la prueba por un toque antideportivo a Moriatis en la cuarta vuelta, para quedar en la décima posición. Pero el incidente que motivó la denuncia escrita se habría producido inmediatamente de finalizada la carrera, en la parte trasera de los boxes muy cerca donde se ubica la Comisión Técnica.
Al parecer, Moriatis habría increpado duramente al platense por su actitud en la pista. Mulet explicó que “le avisé a los comisarios deportivos como sucedieron los hechos y me dijeron que debo hacer una nota de cómo Moriatis me agredió físicamente. Claro que hay testigos, igual le pido que venga y me lo desmienta”.
“Pensé que me venía a hablar, yo estaba tranquilo porque uno en el tiempo no puede retroceder. Si hubo algo mal en esta carrera, para eso están los comisarios deportivos, como en la calle está la policía. Pero Moriatis me pegó una piña entrando al parque cerrado por la parte de atrás. No estoy caliente, estoy tranquilo porque el perjudicado es él, estas cosas no se solucionan así”, afirmó Mulet a la agencia DyN.
En tanto, Moriatis replicó que “Mulet está loco, yo fui a hablar solo y había cinco integrantes de su equipo. Les fui a pedir explicaciones, pero él subió mucho el tono de voz, luego me empezaron a correr y a manosear. Además me arrancaron todos los parches que tengo en el buzo antiflama, se me vinieron encima y menos mal que al lado estaba la Comisión Técnica y pude meterme en ese lugar. En ningún momento lo agredí, encima en la pista él me chocó”, afirmó.
Ahora la situación deberá ser resuelta por la Comisión Asesora y Fizcalizadora (CAF) de la ACTC. De comprobarse lo denunciado por Mulet, seguramente Moriatis deberá purgar una dura sanción ya que en este tipo de hechos habitualmente los infractores al reglamento son duramente castigados.