Liga Nacional: Central Entrerriano de Gualeguaychú quedó marginado de la competencia

Anoche en San Nicolás, Central Entrerriano de Gualeguaychú le dijo adiós a su ilusión de ascender más escalones en la Liga Nacional de Básquet. El equipo dirigido por Fabio Demti perdió el cuarto juego de la serie que tenía arriba a los nicoleños por dos a uno. Y fue de Belgrano nomás porque en un partido muy parejo, cerró mejor el juego, ganando por 72 a 68 y consiguiendo el pasaporte a los cuartos de final de la Liga Nacional. De esta manera el básquet entrerriano se queda sin representantes en instancias decisivas.

Central volvió a ser el Central protagonista de la Liga. El que le tapó la boca a la crítica especializada que lo daba como descendido antes de empezar el campeonato. Un equipo totalmente distinto al apático que perdiera sin atenuantes el juego del miércoles.

Anoche, Central echó el resto y lo tuvo al borde del nocaut a Belgrano, pero el equipo del “Patota” Dastugue, supo recuperarse y, cerrando mejor el partido, se quedó con el mismo y la clasificación.

En el vestuario de Central reinó el silencio, después del partido. Es que los jugadores se habían juramentado dejar todo y cumplieron, pero lamentablemente no consiguieron el objetivo propuesto. Gran error. Consiguieron eso y mucho más. Central cayó con las botas puestas, peleando hasta la última bola, luchando por ingresar a cuartos, cuando la gran prioridad era mantener la categoría, objetivo largamente cumplido.

El rojinegro cumplió con creces su cometido. Hizo historia en su primera incursión en la Liga Nacional, torneo al cual entró por la puerta grande, tras ganar el TNA. Quizás en este momento no se valore en su real dimensión los logros de Demti y sus muchachos, pero que se han ganado un capítulo muy destacado en la historia del deporte de Gualeguaychú, seguro.

Fabio Demti, al término del partido, anoche en el Fortunato Bonelli, en diálogo con Wilson Laclau (relató todos los partidos de Central) de AM 660, destacó lo siguiente: “Nos matamos, dejamos la vida, pero perdimos la oportunidad en nuestra cancha. Jugamos muy mal el miércoles, pero hoy (por anoche) el equipo tuvo un espíritu impresionante. Los muchachos entregaron todo y los único que les dije en el vestuario es que este cuerpo técnico estaba muy orgulloso de sus jugadores por todo lo que habían dado y que cuando pase el tiempo ellos y todos se van a dar cuenta y valorar lo que hizo Central en esta liga”.

Central cayó con todos los honores, cumpliendo largamente con la meta propuesta. Es tiempo de sentarse, analizar todo lo bueno, también lo negativo y comenzar a pensar en lo que viene.

Síntesis:

Estadio Fortunato Bonelli. Cuarto juego de la reclasificación.
Jueces: Ramallo y Latorre

Belgrano 72: Carlos Colla 22, Martín Trovellesi 3, Julio Rodríguez 22, Curtis 8, Taylor 14, Zuelgaray 5, Ferreira 5 DT: Dastugue

Central 68: Martín 8, W. Anderson 17, Stevie Anderson 7, Simoni 12, Bishop 22, Calvelli 2
DT: Fabio Demti.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)