Mariano Werner se ubicó tercero en el ordenamiento en Mendoza

Mariano Werner tuvo un buen arranque en Mendoza y alcanzó el tercer mejor registro de la clasificación por la tercera fecha del TC 2000. El paranaense, integrante del Toyota Team Argentina, se ubicó muy cerca de Emiliano Spataro, que volvió a dominar tras triunfar en el callejero de Santa Fe.

A pesar del rendimiento del Corolla, el entrerriano tuvo que conformarse con el tercer puesto. "Se me escapó por 8 centésimas", se lamentó el entrerriano que este domingo largará desde la cuarta posición en la segunda batería. "Estuvimos muy bien pero nos faltó ese poquito para estar brillante", resumió.

Spataro, dueño de la pole y del récord del circuito con un registro de 1m20s486, no ocultó su satisfacción en el cierre del ordenamiento desarrollado en el autódromo Ángel Pena de San Martín: "Cuando vi que me salía muy bien el parcial uno noté que podía estar adelante", manifestó el oriundo de Lanús que sumó su segunda pole consecutiva, luego de la posición de privilegio alcanzada en Santa Fe con su segunda vuelta rápida.

Esta vez el poleman deberá partir desde la quinta colocación en la primera serie debido al hándicap reglamentario. El objetivo será avanzar para sumar puntos en función del campeonato, según declaró en Carburando Spataro, quien disputará este domingo su carrera número 100 dentro de la categoría.

Agustín Canapino ratificó la contundencia del Cruze que puso por primera vez en pista el equipo JP-Chevrolet. Luego de dominar los entrenamientos previos, el arrecifeño se ubicó segundo, a 40 milésimas de la pole.

"Es merito de todo el equipo que el Cruze funcione tan firme y tan veloz", destacó Agustín y comentó: "Está muy parejo y difícil el TC 2000, así que trataremos de hacer un buen trabajo mañana. Por suerte penalizo poco".

Cuarto, a 12 centésimas se ubicó Guillermo Ortelli con el Fluence del equipo oficial Renault. Tras el ordenamiento, el de Salto explicó: "La diferencia la tenemos sobre el final de la curva uno, donde el auto salta demasiado y me complica un poquito". Es que ese sector del circuito complicó a varios pilotos. "La curva uno estaba difícil por suciedad", confirmó Matías Rossi, aunque destacó que podrá aprovecharse en carrera porque "es una zona muy ancha".

Bernardo Llaver, compañero del entrerriano Mariano Werner, consiguió el quinto lugar y metió al tercer Toyota entre los mejores diez, pero al finalizar aclaró: "En clasificación los auto no funcionaron como en los entrenamientos. Se nos iba un poco de trompa en lo rápido y en la horquilla. Eso nos imposibilitó estar más adelante".

Fabián Yannantuoni resultó sexto con el mejor Focus que alista la alianza Berta-Haz-Ford. El Patito, que subió a los tres podios de la temporada, dejó en claro que este año peleará por meterse en la lucha por el campeonato, da cuenta Carburando.

Guido Falaschi quedó octavo con el Renault Fluence. El piloto de Las Parejas se verá beneficiado por las penalizaciones reglamentarias, ya que el domingo a las 9.10 partirá desde la posición de privilegio en la primera serie. Pechito López, en tanto, tendrá la cuerda en la segunda batería y defenderá los colores de la Scuderia Fiat que deberá sumar en función del campeonato de marcas.

Mariano Altuna no pudo mejorar su registro debido al inconveniente que le provocó la rotura de la suspensión del New Civic. "Toqué el piano interno y cuando cayó el auto se rompió la suspensión. Cuando lo saco de la línea peligrosa ya se había caído el auto", contó el Monito y añadió: "Es una lástima porque el auto tenía para más. Habría avanzado tres o cuatro puestos y hubiese estado más cerca de los rivales".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.