Nacional B: River recibe al “Lobo” platense con el retorno de sus hinchas

El equipo Millonario, segundo con 12 puntos a uno del líder Gimnasia de Jujuy, podrá ser alentado por sus hinchas tras cumplir con las dos fechas de sanción fuera del Monumental a puertas cerradas (con Desamparados en Huracán y Defensa y Justicia en San Lorenzo), aunque le restan aún tres partidos sin poder volver a Núñez pero ya con público.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) castigó a River debido a los incidentes causados por sus hinchas en la jornada que el equipo perdió la categoría tras igualar en el desquite ante Belgrano de Córdoba (1-1), en la Promoción.

El Millo ganó los tres primeros partidos en su inédito paso por el ascenso, pero igualó los tres restantes, con un bajón en su desempeño que se vio expresado sin atenuantes ante Deportivo Merlo en la fecha pasada al igualar 0 a 0.

En esos 90 minutos se observó lo peor de River en la divisional, con un juego lento, sin sorpresa, con escasas llegadas y pobres desempeños individuales. Es más, el modesto Deportivo Merlo jugó mejor y estuvo muy cerca de concretar la hazaña del triunfo.

El DT Matías Almeyda escuchó la alarma y metió mano en el equipo, por lo que realizará tres cambios: los defensores Luciano Vella y Alexis Ferrero y el mediocampista Ezequiel Cirigliano ingresarán por Christian Ledesma, Agustín Alayes y Nicolás Domingo, respectivamente.

El esquema volverá a ser un 4-4-2, con la duda de la presencia del delantero Fernando Cavenaghi, quien sufre una contractura y en caso de no jugar sería reemplazado por Rogelio Funes Mori.

Gimnasia La Plata, por su parte, suma ocho unidades, con dos triunfos, dos empates y dos reveses, y está lejos por juego y puntaje de ubicarse entre los animadores del certamen, motivo por el cual su DT Osvaldo Ingrao es cuestionado.

Dos fechas sin ganar, con un empate de local ante Desamparados (1-1) y una derrota ante Defensa (1-0), son malos síntomas para un equipo que está obligado a buscar rápidamente el regreso a Primera A.

Para este compromiso, Ingrao dispuso nuevamente el sistema táctico de 5-3-2, diferente al 4-4-2 que venía utilizando, y ratificó las cinco variantes con relación a la formación que cayó ante Defensa y Justicia.

El mariagrandense Milton Casco, Gonzalo Soto y Ariel García se moverán en la defensa, mientras que Pablo De Blasis y Alan Ruiz trabajarán en la mitad de la cancha, con lo cual no estarán los suspendidos Sergio Vittor y Alejandro Capurro, el lesionado Gonzalo Choy González y Cristian Piarrou y Matías García por cuestiones tácticas.

En el historial, la ventaja de River es abrumadora ya que sobre 149 cotejos cuenta con 80 triunfos contra apenas 31 de Gimnasia y 38 igualdades.

Probables formaciones

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Gonzalo Soto, Marcelo Goux, Oliver Benítez y Ariel García; Pablo De Blasis, Emiliano Méndez y Alan Ruiz; Gonzalo Vargas y José Vizcarra. DT: Osvaldo Ingrao.

Estadio: San Lorenzo (Local River).

Arbitro: Alejandro Toia.

Horario: 17.10.

Televisa: Canal 7.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.