A Diego Jara le dura la alegría de haber convertido por primera vez desde su regreso a Patronato. El concordiense fue clave con un doblete para la victoria ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por 3 a 1, en el estadio Oscar Boero, donde el Rojinegro hilvanó su segunda victoria consecutiva después de mucho tiempo sin conseguirlo en el Torneo Nacional.
“Estoy contento más que nada porque se consiguió el triunfo, lo que fuimos a buscar para seguir peleando ahí arriba. Creo que jugamos muy bien todos los partidos y nos merecíamos estar donde estamos”, consideró La Joya y confesó que se tenía fe para convertir en territorio cordobés, por sus antecedentes con la camiseta del Santo.
“En lo personal estaba trabajando para esto y hablando con un compañero le comentaba que siempre que estuve en Patronato hice goles en la quinta fecha. Y también me lo recordaban varios amigos y justo se dio”, manifestó. Igualmente, resaltó la labor colectiva por sobre su aporte: “Lo más importante es que el equipo está encontrando una identidad de juego y si seguimos de esta manera vamos a ser protagonistas del torneo”.
El ex Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán aclaró que no sentía presión por la sequía goleadora y su presagio le dio calma. “Recordando eso me daba la tranquilidad de que iba a convertir. Por suerte se dio. Igualmente acá hay que rescatar el juego, la actitud y la concentración. Somos un equipo duro y jugamos de igual a igual ante un equipo que venía mal”, señaló.
Según el delantero, Patronato no le prestó mayor atención al mal momento del Verde y confió por lo planificado en la previa: “No nos fijamos en eso sino en hacer las cosas bien que trabajamos con Iván (Delfino) durante la semana: el planteó de una manera el partido y se dio así. Creo que redondeamos una muy buena noche. Por un momento fuimos punteros y ahora estamos ahí”.
Al ingresar, el ex Colegiales de Concordia tuvo que suplir a Matías Quiroga, quien se retiró con una contractura en el posterior de su pierna derecha. Apenas 12 minutos duró el puntano en la cancha y Jara tuvo que entrar sorpresivamente. “Uno no se pone contento cuando tiene que entrar por un compañero lesionado. Acá dependemos de todos los jugadores y me tocó ingresar en una situación incómoda. Yo estaba sentado y cuando cayó el Flaco me até los cordones de los botines, por las dudas”, contó.
“No había hecho la entrada en calor y me costó unos minutos más adentro en el campo de juego. Por suerte después me pude adaptar al ritmo de mis compañeros. Ahora me estoy poniendo a tono. La continuidad te da ritmo de partidos y ayuda para recuperar mi nivel”, añadió sobre su actualidad en el plantel Rojinegro.
Actualmente, el atacante es uno de los futbolistas que entrena en Paraná junto a Martín De León, ya que no viajó a jugar por la Copa Argentina frente a Temperley y fue preservado para el compromiso del próximo domingo a las 19.15 ante Unión de Mar del Plata, válido por el sexto capítulo del campeonato.
Sobre los pedidos que le formula el entrenador, Jara manifestó: “Solamente me ha dicho que salga a jugar y que trate de estar entre los centrales, donde siempre tiene que estar el nueve. A veces, uno intenta buscar la pelota por todos lados, como lo he hablado con él, y la pelota cae justo donde uno no está… Pero trato de hacer todo lo que él me pide en función del equipo, que debe funcionar bien en conjunto”.