“¿Qué puede hablar Urribarri? Él no conoce la historia del peronismo”, fustigó Busti

Busti comenzó comentando el acto del viernes en Diamante: “Había más gente que cuando fuimos en el marco de la campaña de junio de 2008. La visita la organizamos en dos días, no llevé ningún subsidio, ninguna mega obra, simplemente les comenté mi firme decisión de ser gobernador en 2011, y que voy a trabajar para que el próximo presidente sea del Peronismo Federal”.

“¿Qué puede hablar Urribarri de quien es de izquierda o de derecha, si no conoce de la historia del peronismo?”, fustigó. “Ser duro y ser flojo… ser duro será sacar una solicitada, y no querer que vengan los fondos del impuesto al cheque a la provincia… eso será ser duro? De todos modos, son chicanas muy baratas. Yo no me escondí en ninguna arenera en la época del gobierno de Montiel y la agencia Krol. No me escondí nunca, y no lo hago ahora”, aseguró.

“El otro día, me llamaron de Clarín. Apagué el teléfono, y suena el teléfono nuevamente. Una de las llamadas era la grabación de las últimas dos conversaciones que había tenido. Eso me tiene absolutamente sin cuidado, porque es una farsa de un régimen que se dice progresista, y tiene prácticas stalinistas”, denunció.

Ante esto, aseguró: “No nos van a denigrar, no nos van a parar, y voy a ser gobernador de nuevo en el 2011. Veo un gran consenso a todos los lugares donde voy, de gente que está cansada de anuncios, y falta de respuestas ante el proceso eleccionario que estamos viviendo”.

Sobre si se va por fuera o dentro del PJ, Busti indicó: “Es una estrategia nacional que estamos definiendo, porque Kirchner es la trampa. Lo que sí vamos a participa es dentro del movimiento Peronista. Nadie me puede cuestionar esto, porque le gané a Montiel, a Varisco. Y el que dijo que había que meterse la marcha en el culo, no fuimos nosotros, sino el jefe de gabinete. Y el que creó el Frente para la Victoria para no usar el Partido Justicialista, fue el ex presidente, no nosotros”.

“Se asemejan a la época de Montiel las presiones que estamos viviendo en los distintos lugares a aquellos que se dicen bustistas, lo cual me da mucha lástima, porque son gente que tiene temor. Lo que sí, no vamos a aflojar. Estamos decididos, y creo que segundo va a ser Benedetti en Entre Ríos, y tercero, cómodo, Urribarri”.

El legislador añadió: “digo esto porque tengo encuestas y olfato. Lo de ayer, fue muy lindo en Diamante, y también estamos muy bien entre los independientes. Hemos recibido a representantes de distintas organizaciones, de comerciantes, de profesionales, y estamos hablando con todo el mundo. Lo que pasa es que nos parte al medio el mundial, y el jueves hacemos el último acto en Federación”.

Fecha de elecciones

“Ese es otro interrogante. Yo los cargo a los diputados radicales, que aclaro que es un muy buen grupo, con quienes hay un debate serio, pero son gente que se prepara para los debates. Les decía en labor parlamentaria, que cual era la verdadera opinión del radicalismo, si la de los legisladores, o la de Troncoso, que siempre dice algún exabrupto. Por algo le dicen caquita”, ironizó.

“Había muchos que se reían, en el juicio político a Montiel… en los dos bloques”, recordó Busti.

“Yo le dije que no a Menem, al Paraná medio, a Kirchner cuando le dije que las elecciones las íbamos a hacer en marzo. Y en el tema de Botnia, les dije que si tenía que renunciar, lo hacía, pero había que darle una solución al tema. No sé cual es el mandadero. Creo que ellos son los que hacen absolutamente todo lo que quiere Kirchner. Sí Kirchner, permanentemente”.

Por dentro o fuera del PJ

“Nosotros participamos de la estrategia nacional. Nuestra definición será en función de ella, y la charlaremos con Duhalde y Reutemann. Mientras tanto, tenemos una herramienta electoral, donde no se ha desafiliado a nadie del PJ, que es el Frente Federal Entrerriano, y al cual la Justicia dio 60 días para presentar las afiliaciones”.

“Son peronistas, pero no afiliados, porque hay mucha gente, la inmensa mayoría, que no se afilia, o no se ha afiliado nunca y expresa su adhesión permanentemente”, concluyó Busti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.