“¿Qué puede hablar Urribarri? Él no conoce la historia del peronismo”, fustigó Busti

Busti comenzó comentando el acto del viernes en Diamante: “Había más gente que cuando fuimos en el marco de la campaña de junio de 2008. La visita la organizamos en dos días, no llevé ningún subsidio, ninguna mega obra, simplemente les comenté mi firme decisión de ser gobernador en 2011, y que voy a trabajar para que el próximo presidente sea del Peronismo Federal”.

“¿Qué puede hablar Urribarri de quien es de izquierda o de derecha, si no conoce de la historia del peronismo?”, fustigó. “Ser duro y ser flojo… ser duro será sacar una solicitada, y no querer que vengan los fondos del impuesto al cheque a la provincia… eso será ser duro? De todos modos, son chicanas muy baratas. Yo no me escondí en ninguna arenera en la época del gobierno de Montiel y la agencia Krol. No me escondí nunca, y no lo hago ahora”, aseguró.

“El otro día, me llamaron de Clarín. Apagué el teléfono, y suena el teléfono nuevamente. Una de las llamadas era la grabación de las últimas dos conversaciones que había tenido. Eso me tiene absolutamente sin cuidado, porque es una farsa de un régimen que se dice progresista, y tiene prácticas stalinistas”, denunció.

Ante esto, aseguró: “No nos van a denigrar, no nos van a parar, y voy a ser gobernador de nuevo en el 2011. Veo un gran consenso a todos los lugares donde voy, de gente que está cansada de anuncios, y falta de respuestas ante el proceso eleccionario que estamos viviendo”.

Sobre si se va por fuera o dentro del PJ, Busti indicó: “Es una estrategia nacional que estamos definiendo, porque Kirchner es la trampa. Lo que sí vamos a participa es dentro del movimiento Peronista. Nadie me puede cuestionar esto, porque le gané a Montiel, a Varisco. Y el que dijo que había que meterse la marcha en el culo, no fuimos nosotros, sino el jefe de gabinete. Y el que creó el Frente para la Victoria para no usar el Partido Justicialista, fue el ex presidente, no nosotros”.

“Se asemejan a la época de Montiel las presiones que estamos viviendo en los distintos lugares a aquellos que se dicen bustistas, lo cual me da mucha lástima, porque son gente que tiene temor. Lo que sí, no vamos a aflojar. Estamos decididos, y creo que segundo va a ser Benedetti en Entre Ríos, y tercero, cómodo, Urribarri”.

El legislador añadió: “digo esto porque tengo encuestas y olfato. Lo de ayer, fue muy lindo en Diamante, y también estamos muy bien entre los independientes. Hemos recibido a representantes de distintas organizaciones, de comerciantes, de profesionales, y estamos hablando con todo el mundo. Lo que pasa es que nos parte al medio el mundial, y el jueves hacemos el último acto en Federación”.

Fecha de elecciones

“Ese es otro interrogante. Yo los cargo a los diputados radicales, que aclaro que es un muy buen grupo, con quienes hay un debate serio, pero son gente que se prepara para los debates. Les decía en labor parlamentaria, que cual era la verdadera opinión del radicalismo, si la de los legisladores, o la de Troncoso, que siempre dice algún exabrupto. Por algo le dicen caquita”, ironizó.

“Había muchos que se reían, en el juicio político a Montiel… en los dos bloques”, recordó Busti.

“Yo le dije que no a Menem, al Paraná medio, a Kirchner cuando le dije que las elecciones las íbamos a hacer en marzo. Y en el tema de Botnia, les dije que si tenía que renunciar, lo hacía, pero había que darle una solución al tema. No sé cual es el mandadero. Creo que ellos son los que hacen absolutamente todo lo que quiere Kirchner. Sí Kirchner, permanentemente”.

Por dentro o fuera del PJ

“Nosotros participamos de la estrategia nacional. Nuestra definición será en función de ella, y la charlaremos con Duhalde y Reutemann. Mientras tanto, tenemos una herramienta electoral, donde no se ha desafiliado a nadie del PJ, que es el Frente Federal Entrerriano, y al cual la Justicia dio 60 días para presentar las afiliaciones”.

“Son peronistas, pero no afiliados, porque hay mucha gente, la inmensa mayoría, que no se afilia, o no se ha afiliado nunca y expresa su adhesión permanentemente”, concluyó Busti.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.