Revisan las condenas por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

Este jueves se realiza una audiencia de revisión de las condenas a José Pedraza y otros gremialistas de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado a tiros en 2010. Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Liliana Catucci recibirán a las partes en la audiencia oral previa a determinar si confirman, revocan o modifican las condenas impuestas en abril de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21).

Aquel veredicto impuso 15 años de prisión a Pedraza, secretario general de la UF, y su número dos Juan Carlos 'Gallego' Fernández como instigadores del asesinato.

En tanto que el ex barrabrava de Defensa y Justicia y allegado a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), Cristian "Harry" Favale, y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez recibieron 18 años de cárcel como autores materiales del homicidio, al igual que Pablo Marcelo Díaz.

La sentencia incluyó condenas de 11 años para los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipitó, ocho años para Claudio Alcorcel, y 10 años para los comisarios de la Policía Federal Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, por liberar la zona para facilitar el ataque y no detener a los implicados ni recolectar prueba para la investigación judicial.

El 10 de octubre de 2010 un grupo de trabajadores tercerizados de la línea Roca protestaba por 117 despidos y reclamaba pasar a planta permanente y planeaba cortar las vías del tren a la altura de la estación Avellaneda, como ya habían hecho en otras oportunidades.

Algunos militantes del Partido Obrero (PO) como Mariano Ferreyra participaban de apoyo a los tercerizados, pero la protesta fue abortada por un centenar de ferroviarios de los talleres de la estación de Remedios de Escalada y personas ligadas a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE).

Favale y Sánchez, según la sentencia, la emprendieron a tiros contra los manifestantes, hiriendo de muerte a Ferreyra y causando heridas a otras tres personas.

Fuentes: Página 12 y Los Andes.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.